Saltar al contenido

Formas para conectar tu ordenador al televisor

13/09/2016
Formas para conectar tu ordenador al televisor

Conectar el ordenador al televisor para visualizar es una opción cada vez más recurrente. La tecnología ha evolucionado mucho y desde hace años es realmente sencillo disfrutar del contenido almacenado en nuestro computador -fotos, películas, música, etcétera…- utilizando la tele del salón como monitor. A continuación te contamos las tres mejores alternativas para ello.

Cables

Actualmente cualquier televisor relativamente moderno -de unos diez años de antiguedad hacia delante- cuenta con puertos de entrada para conectar el ordenador y utilizar su pantalla como monitor. Este tipo de conexiones pueden ser serán tipo VGA, DVID, DisplayPort o, sobre todo, la más común: HDMI.

Basta con enchufar el cable al ordenador y al televisor, y cambiar con el mando de TV a la fuente -source- o canal de entrada correcto. Como lo lógico es contar con varios puertos de HDMI habrá que mirar previamente en cual lo hemos conectado o ir probando con el mando a distancia. En unos segundos lo tendremos localizado.

WiFi

Si cuentas con una televisión inteligente, ésta tendrá un modo WiFi al que te podrás conectar para aprovechar todas sus funciones, entre ellas la de conectar tu PC a la SmartTV.

Bastará con tener ambos dispositivos -televisor y ordenador- conectados a la misma red, activar el modo WiFi en el menú de opciones de la TV y conectarte a la red, y seguir unos sencillos como introducir la contraseña del modem o ajustar la resolución de pantalla.

Dispositivo de stremaing

La tercera opción es optar por un dispositivo streaming, que permiten conectar tanto nuestros ordenadores como los teléfonos móviles o tablet con el televisor. No obstante se trata de una alternativa más cara que los dos casos anteriores. Los dos dispositivos más populares son el Chromecast de Google -39 euros y compatible con Android, iOS, Windows y Macs- o el Apple TV -desde 79 euros, y exclusivo para ordeandores y termionales Apple-.

Settings