Saltar al contenido

Herramientas para recuperar fotos borradas del teléfono

01/09/2015
Herramientas para intentar recuperar fotos borradas del teléfono

Posiblemente si le preguntas a cualquier persona, una de las peores cosas que puede ocurrirles en su smartphone no es -pese a que también molesta bastante- que se rompa la pantalla, la batería comience a durar poco, etcétera…, si no que por error borremos fotos especiales a las que les tenemos mucho cariño. Sin embargo, muchas personas no lo saben pero esto tiene solución, no sencilla ni infalible, pero solución al fin y al cabo. A continuación, te presentamos una serie de herramientas que te ayudará a recuperar fotos, tanto de la memoria interna del dispositivo como de una tarjeta SD externa.

Almancenamiento interno del dispositivo

Si las fotografías estaban almacenadas en la memoria del smartphone, habrá menos posibilidades de recuperarlas, porque la mayoría de teléfonos usan sistemas de archivos con formato complejo -EXT4 o F2FS-, que dificultar y mucho esta labor. Sin embargo, no es imposible y por ello al menos debemos intentar probar algunas herramientas, como las siguientes:

Hexabomb Recovery: Para recuperar archivos con formato EXT4. Lo primero es otorgar permisos de superusuario a ciertas aplicaciones, justo después de haber borrado los archivos, para así evitar la escritura en el resto de la unidad afectada. Pulsa aquí para descargarlo.

Dr. Fone: es un programa sencillo que te ayuda a intentar recuperar chats, fotos y otros documentos. Pulsa aquí para descargarlo.

Tarjeta SD/ MicroSD

Desde una tarjeta siempre habrá más posibilidades de recuperar las fotos que hemos borrado por error porque podemos aislar la unidad afectada. El primer paso es conectar la tarjeta a un PC mediante un lector de tarjetas para que la reconozca como una unidad de disco externa. Debemos utilizar un cable USB de calidad y una conexión USB 2.0 o superior. Entre los programas más eficaces están:

Jihosoft Photo Recovery

Recuva

Wise Data Recovery

El uso de estos es sencillo: abrir el programa, elegir la unidad afectada y el tipo de archivo que estamos buscando; a continuación nos aparecerá una lista con todos los archivos borrados recientemente. Si junto al archivo que queremos recuperar hay un círculo verde entonces podremos respirar tranquilos; si el círculo es rojo entonces, desgraciadamente, será imposible.

También te puede interesar:

 

Settings