Cuidamos de ti y de tu hogar

HomeChat, el sistema de control de electrodomésticos vía teléfono

Escrito por Redacción | junio 21, 2014 | Tecnología |
HomeChat, el sistema de control de electrodomésticos vía teléfono

El concepto de casas inteligentes que hasta hace relativamente poco tiempo asociábamos exclusivamente a las películas de ciencia ficción futuristas, poco a poco, va cambiando debido a la evolución de la tecnología. La mejor prueba de ello es que hay grandes marcas que tienen ya listos su propios sistemas de domótica, es decir, el conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones. Y de todas parece que LG ha conseguido tomarle ventaja al resto de competidores con HomeChat, su apuesta en la materia.

Este servicio está basado para la línea de electrodomésticos inteligentes presentada por LG el año pasado, y su funcionamiento es tan sencillo como práctico: a través de la aplicación de mensajería Line, instalada en su smartphone o tablet, el usuario puede comunicarse con los electrodomésticos, los cuales están preparados para comprender el lenguaje natural.

De esta forma con una interfaz intuitiva, HomeChat establece una comunicación «similar a la que se entabla con un amigo», explica LG. Además, dispone del botón ‘Quick’ para acceder rápido y fácil a las funciones más utilizadas de cada aparato y cuenta con tres modos de funcionamiento: vacaciones, fuera de casa y regreso a casa, que se adapta a cada situación y facilita su uso.

Por el momento esta línea de electrodomésticos la componen un frigorífico, una lavadora y un horno, todos con NFC y WiFi incorporado, y de ellos asegura la firma surcoreana que ofrecen «una experiencia única para el usuario». Y es que cada electrodoméstico cuenta con funciones diferentes que ayudan al usuario. Así, desde el smartphone o tablet se puede, entre otras muchas opciones, consultar que hay dentro del frigorífico -gracias a su cámara incorporada- para saber que hace falta comprar; iniciar de forma remota a lavadora, y conocer en tiempo real el progreso del lavado; o el horno preguntará que receta se quiere preparar, para modificar automáticamente su temperatura y periodo de cocción.

La compañía surcoreana ya lleva unas semanas con este sistema en funcionamiento en Corea del Sur y Estados Unidos, y se espera que en breve llegue a territorio europeo.

También te puede interesar: