Cuidamos de ti y de tu hogar

Indicios que te invitan a renovar tu smartphone

Escrito por Redacción | marzo 02, 2017 | Tecnología |
Indicios que te invitan a renovar tu smartphone

El uso que le damos a los smartphone crece cada vez más. Y es que los teléfonos inteligentes han pasado a convertirse desde hace ya un tiempo en dispositivos imprescindibles en nuestro día a día. Por ello es normal que a muchas personas les surja la duda de cuándo es el momento de renovar el smartphone por un modelo más moderno. A continuación te ofrecemos una serie de indicios que deben invitarte a ello.

Se apaga de repente

Posiblemente sea la señal más clara de que necesitas cambiar de teléfono: si el actual se te apaga continuamente de repente en cualquier situación. Quizás sea un falló técnico, pero todo invita a pensar que el principal motivo es que ya no da más de sí y está pidiendo a gritos un relevo…

La batería dura muy poco

Cuando tenemos que salir a cualquier lugar con el cargador a cuesta es un claro indicio de que nuestro smartphone está en las últimas. Cierto es que como norma general lo usamos mucho, pero eso no es motivo para que la batería no te duré más de unas horas, ya que si eso ocurre tienes un problema. Hay personas que optan, en caso de que la batería sea substituible, cambiarla por una nueva, sin embargo, desde aquí te invitamos a que vayas buscando teléfono nuevo. A la larga lo agradecerás.

La pantalla tarda en reaccionar

Más allá de lo rayada que pueda estar, la pantalla te funciona mal, tarda en reaccionar y no responde cuando deslizas el dedo. Este problema va más allá de lo estético, no obstante en muchas ocasiones tiene arreglo, así que podrías solucionarlo y seguir con tu terminal un tiempo más. Eso sí, en ocasiones no te compensa arreglarlo y cambiarle la pantalla por una nueva simplemente por lo que cuesta el repuesto. Lo mismo ocurre cuando se te rompe la pantalla.

Continuamente te quedas sin espacio de almacenamiento

Un teléfono de menos con almacenamiento interno de 32 GB es insuficiente a día de hoy para la casi totalidad de los mortales. Así, que en lugar de estar continuamente obviando el mensaje del sistema de que te avisa que no tienes más espacio para guardar fotos, descargar aplicaciones o realizar copias de seguridad, lo que deberías es comenzar a buscar un smartphone nuevo con mayor capacidad. Es importante que tengas en cuenta el hecho de que a mejor cámara fotográfica, las imágenes tomadas ocupan más espacio…

No cuentas con conexión 4G

Si tardas mucho en descargarte o enviar archivos adjuntos en correo electrónico, WhatsApp o simplemente en consultar cualquier cosa utilizando el navegador web… posiblemente se deba a que aún tienes un teléfono sin soporte LTE para redes 4G, algo impensable en pleno 2017. Y es que es algo ya tan básico que actualmente es muy difícil encontrar un terminal sin esta característica, que mejorara tu experiencia de uso notablemente.

La calidad de las fotografías deja mucho que desear

Más allá de la mensajería instantánea el otro principal uso que le damos a los smartphone es como cámara fotográfica. Se trata de uno de los apartados en los que la terminales más han evolucionado, existiendo actualmente multitud de terminales con sensores que consiguen tomar fotografías sobresalientes. Por ello, no es de recibo que continúes con un teléfono cuyas fotografías parecen, en comparación de hace décadas. Y así el día de mañana tendrás fotos de recuerdo que merezcan la pena.