Cuidamos de ti y de tu hogar

Juegos de inteligencia para ejercitar tu mente en Android e iOS

Escrito por Redacción | octubre 28, 2014 | Tecnología |
Juegos de inteligencia para ejercitar tu mente

Muchas veces no somos conscientes de que al igual que el practicar con regularidad deporte es bueno para nuestra salud, también es necesario ejercitar nuestra mente para que las neuronas no se ‘atrofien’. Con la irrupción de los dispositivos móviles han surgido multitud de sencillos y adictivos juegos de inteligencia que invitan al usuario a practicar unos pocos minutos al día para mejorar sus habilidades. A continuación te presentamos las que consideramos que son las cuatro mejores.

Fit Brains Trainer

fit-brains-trainner
Basado en el éxito de más de 150 actividades de entrenamiento mental de la red de Fit Brains; esta aplicación presume de ser la forma más sencilla y divertida de entrenar funciones cerebrales con solo unos minutos al día. Incluye más de 360 sesiones de entrenamiento que pondrán a prueba su memoria, agilidad mental, concentración, capacidad de deducción y percepción visual, mejorando tras su uso unos minutos al día las capacidades mentales. Así,  los estudios señalan que entre sus beneficios están mejoras en la memoria y en la capacidad de recordar, aumento de la concentración, mayor agilidad y claridad mental, mejora de la capacidad de deducción y mejora del estado de ánimo.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

Gratis

Elevate

elevate
Esta herramienta te ayuda a mejorar la concentración, la expresión oral, la velocidad de lectura, memoria, aptitudes matemáticas, precisión y comprensión… Cada persona dispone de su propio programa de entrenamiento personalizado que se ajusta a lo largo del tiempo para obtener los mejores resultados. De esta forma, cuanto más entrenas con Elevate, más mejoras las habilidades cognitivas críticas que se ha demostrado mejoran la productividad, el poder adquisitivo y la autoestima. Para ello ofrece un seguimiento detallado del rendimiento del usuario, proponiendo ejercicios diarios personalizados cuya dificultad evoluciona adaptándose al usuario para garantizar que la experiencia sea un desafío.

Disponible para descargar sin coste alguno en dispositivos Apple o Android.

Gratis

Lumosity

lumosity
Más de 60 millones de usuarios en todo el mundo entrenan su memoria y la atención, gracias a que Lumosity crea un Programa de Capacitación que desafía al cerebro. Diseñado por los neurocientíficos Lumosity se basa en conceptos de vanguardia como la neuroplasticidad y la inteligencia fluida, y sus minijuegos son tan divertidos que consiguen convertirse en un hábito diario sin sentirse en ningún momento que es una tarea.

Disponible para descargar gratuitamente en Google Play y la App Store.

Gratis

2048

2048
Mueve los bloques con números y combina parejas de iguales para ir doblando las cifras hasta alcanzar la ansiada 2048. Y hazlo antes de que el tablero de juego se vaya llenando y te impida realizar más movimientos en este adictivo puzzle.

Disponible para descargar sin coste en Android e iOS.

Gratis

 

También te puede interesar: