Cuidamos de ti y de tu hogar

Las aplicaciones imprescindibles para tu tablet

Escrito por Redacción | agosto 16, 2014 | Tecnología |
Las aplicaciones imprescindibles para tablet

Poco a poco los tablets están sustituyendo a los ordenadores personales en los hogares de todo el mundo. De hecho hay estudios que apuntan que en 2015 este formato ya los habrá superado… Sin embargo, para sacar todo el rendimiento a una tablet, independientemente de si es Android o Apple, es necesario contar con una serie de aplicaciones imprescindibles. A continuación te decimos cuales son para que las descargues lo más rápido que puedas en Google Play o la App Store.

Google Drive

google-drive
Con Google Drive puedes guardar todos tus archivos en un solo sitio, para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar y compartirlos con otras personas. Accede a tus fotos, documentos, vídeos, y otros archivos; sube directamente desde tu dispositivo; comparte cualquier archivo con tus contactos; visualización sin conexión, accede a tus documentos desde el avión, el tren o el autobús; administralos desde cualquier parte; crea y edita documentos de Google u hojas de cálculo compatibles con tablas, comentarios y formato de texto enriquecido; visualiza tus documentos PDF y documentos de Office; etcétera…

Comienza con 5 GB gratuitos para guardar todas tus cosas en un mismo sitio, y acceder a ellas desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Disponible sin coste alguno en iOS y Android.

Gratis

Facebook

facebook
La red social por antonomasia. La pionera. Sus más de 1.000 millones de usuarios registrados son su mejor carta de presentación. Gracias a ella puedes mantenerte en contacto con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etcétera… de manera realmente fácil. Recibe notificaciones cuando tus amigos comenten tus publicaciones o marquen que les gustan; envía SMS, chatea y mantén conversaciones en grupo; o juega y utiliza tus aplicaciones favoritas.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

Gratis

Twitter

twitter
Ha revolucionado el mundo como sistema de información. Twitter es tu punto de encuentro global: sigue a los usuarios que más te interesan y está siempre al tanto de la actualidad que consideras más importantes. Publica y obtén en tiempo real historias, fotos, vídeos, comentarios, ideas e inspiración de toda tu cronología.

Descárgala sin coste alguno en la App Store y Google Play.

Gratis

Dropbox

dropbox
El servicio en la nube que te permite disponer de tus fotos, documentos y vídeos en cualquier dispositivo. Una vez instalado, cualquier archivo que guardes se guardará automáticamente en todos tus ordenadores, en tu dispostivos e incluso en el sitio web de Dropbox.

Descárgala gratuitamente para dispositivos Apple o Android.

Gratis

Kindle

kindle
La aplicación de Amazon, optimizada para smartphones y tablets de Android e iOS, da a los usuarios la posibilidad de leer libros Kindle  y documentos PDF en una elegante, sencilla e intuitiva interfaz. Tendrás acceso a más de 1.500.000 libros de la tienda virtual Kindle, entre los que se incluyen novedades, los más vendidos del momento y más de 1.400 eBooks gratis, algunos clásicos como El Quijote o Los Hermanos Karamazov.

Asimismo, la aplicación sincroniza los libros entre todos tus dispositivos de manera que podrás empezar a leer en un dispositivo y continuar en otro distinto en el mismo punto donde lo dejaste y disfrutando además de los marcadores, notas y subrayados, consiguiendo de esta forma una gran experiencia de lectura.

Descarga Kindle gratuito en Google Play o la App Store.

Gratis

VLC

vlc
Una tablet es la plataforma perfecta para consumir archivos audiovisuales: breves vídeos en las redes sociales, películas, series de televisión, documentales, etcétera… Y de entre todas las aplicaciones la más completa es ésta: permite reproducir archivos en cualquier formato y varios protocolos de streaming sin la necesidad de convertir el archivo en otros estándares y sistemas operativos; ejecutar subtítulos; incorporar filtros a sus vídeos; guardar y cargar contenido en Dropbox; etcétera…

Está disponible sin coste en Android e iOS.

Gratis

 

También te puede interesar: