Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de formación online

01/03/2016
Las mejores aplicaciones de formación online

Una de las principales ventajas de la evolución de Internet es que a permitido durante las últimas décadas a los usuarios conseguir de forma mucho más sencilla todo tipo de información sobre cosas que le interesan a cada uno. Y de esta forma no fueron muchas las compañías que se dieron cuenta de que se trataba de una plataforma idónea para ofrecer formación extra de multitud de temas, en los que cada persona se puede instruir sin necesidad de recurrir al tradicional sistema presencial, que complica por diversos motivos -tiempo, dinero, disponibilidad de cursos donde residimos…- las cosas. Así nació el e-learning, una disciplina cada vez más en auge. A continuación te ofrecemos las mejores aplicaciones de formación online.

Udemy

udemy
Udemy, que cuenta con la confianza de grandes empresas, ofrece entre más de 32.000 cursos con temáticas que van de la programación y el comercio hasta el yoga y la fotografía. Todos son bajo demanda, incluyen acceso de por vida sin caducidad y pueden descargarse para su uso sin conexión.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

Gratis

Coursera

coursera
Te da acceso a los cursos gratuitos en línea de más de 115 de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo, para que aprendas en cualquier momento y en cualquier lugar, sobre temas que van desde la informática hasta la cocina y aún más allá.

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.

Gratis

Udacity

udacity
Plataforma que  ofrece actualmente un catálogo  (computación, estadística gestión de empresas, etcétera…) de más de 20 cursos online masivos y abiertos (MOOCs), en los que el alumno se forma por medio de una serie de actividades diversas como la visualización de vídeos cortos, de 10-12 minutos; lecturas y herramientas recomendadas, en algunos casos con acceso temporal gratuito a herramientas de pago; ejercicios tipo test; trabajos prácticos que se han de desarrollar de forma individual o en grupo; interacción entre alumnos, ya sea en foros o grupos online; etcétera…

Disponible para descargar gratuitamente en dispositivos Android o Apple.

Gratis

edX

edx
Plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC) fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en para hospedar cursos online de nivel universitarios de una amplio rango de disciplinas para todo el mundo sin costes para propiciar la investigación y el aprendizaje.

Disponible para descargar sin coste en Android e iOS.

Gratis

También te puede interesar:

Settings