Cuidamos de ti y de tu hogar

Las mejores aplicaciones de guías de viaje

Escrito por Redacción | julio 15, 2014 | Tecnología |
Las mejores aplicaciones de guías de viaje

Cuando hacemos turismo, ya sea en el extranjero o en España, un elemento indispensable son las guías de viaje, que nos ayudan a no perder detalle de los puntos más reseñables de nuestro destino. Y con la evolución de los dispositivos móviles, actualmente encontramos en las tablets y smartphones aplicaciones que convierten los terminales en potentes herramientas con múltiples posibilidades. A continuación te presentamos las cuatro mejores:

mTrip

mtrip
Esta aplicación crea guías de viaje inteligentes e interactivas para smartphones y tablets. La guía planea itinerarios personalizados con contenidos de calidad, GPS con instrucciones para recorrer la ciudad y sus distintas atracciones, la novedosa realidad aumentada para visualizar todo lo que te rodea y distintas funciones para compartir tu viaje via e-mail y Facebook.

Está disponible para descargar gratis en la App Store o Google Play.

Gratis

minube

minube
Esta aplicación ofrece las experiencias de más de 1 millón de personas, 600.000 rincones, 1.5 millones de fotos y contenido de 200 países de todo el mundo. Es decir, una fuente inagotable de contenidos para organizar, construir y personalizar el viaje perfecto.

Asimismo, ofrece funcionalidades especiales como el editor de listas para conocer las recomendaciones de otros viajeros; el modo inspirador, que ofrece la posibilidad de encontrar el destino perfecto segmentando por colores, por distancia o por duración del viaje; compartir por Facebook y Twitter tus nuevas experiencias; posibilidad de reservar hoteles vía Booking.com y restaurantes vía ElTenedor.es.

Está disponible para descargar sin coste alguno en Android e iOS.

Gratis

Labtrip

labtrip
Esta app es ideal para guardar todas tus ideas de viaje, crear guías y compartirlas con tus amigos. Ofrece la posibilidad de tomar fotos de todos los sitios que te han gustado para en el futuro poder volver a revivir las mismas experiencias, si estás preparando un viaje o aconsejando a unos amigos.

Asimsimo, permite la descarga de guías de viaje para utilizar offline, sin conexión a internet; recopila ofertas, con los mejores precios en restaurantes y actividades a tu alrededor; ofrece guías temáticas según tus gustos y necesidades; y una una función de realidad aumentada, mediante la cual localiza e identifica los lugares escogidos de tu guía en la ciudad de destino.

Está disponible para descargar gratuita en Google Play o la App Store.

Gratis

TouristEye

touristeye
Recientemente adquirida por el gigante del sector Lonely Planet, esta aplicación ofrece guías de viaje de miles de ciudades para tener una experiencia inolvidable en tus viajes gracias a multitud de consejos de usuarios y mapas sin la necesidad de tener acceso a Internet.

Además, cuenta con listas colaborativas creadas por la comunidad, con recomendaciones de sitios para visitar organizados por tu ubicación, gustos y  momento del día, para descubrir las experiencias que debes vivir en cada destino; y permite activar la opción para recibir planes personalizadas para escapadas de fin de semana.

Está disponible para descargar sin coste alguno en dispositivos Apple y Android.

Gratis

 

También te puede interesar: