Cuidamos de ti y de tu hogar

Las mejores aplicaciones de recetas para los amantes de la cocina

Escrito por Redacción | abril 05, 2014 | Tecnología |
Las mejores aplicaciones de recetas para los amantes de la cocina

Tanto si te gusta cocinar como si estás interesado en comenzar a aprender debes saber que los dispositivos móviles como tablet o smartphone se pueden convertir en un aliado muy interesante para ti. Las tiendas virtuales de Android e iOS cuentan con multitud de aplicaciones especializadas en ello. Te presentamos cinco de las mejores con miles de recetas de todo tipo para que no haya un plato que se te resista.

¿Qué cocino hoy?

que-cocino-hoy
Buscador de recetas de cocina, con más de 3.000 diferentes, y que puede usarse offline, es decir, sin conexión a internet. Además, te facilita recetas de cocina en función de los ingredientes de los que dispones en tu nevera y en tu despensa. La mayoría de las recetas son muy sencillas de elaborar ya que cuentan con fotos y vídeos que explican su elaboración paso a paso.

Está disponible gratis para Android e iOS.

Gratis

Canal Cocina

canal-cocina
Con un gran interfaz esta aplicación destaca por contar con más de 13.000 recetas y 1.800 vídeos con gran calidad de imagen, de todo tipo de platos elaborados por los mejores cocineros de nuestro país y por usuarios de la web CanalCocina.es, para seguir el paso a paso y no perder detalle.

Se puede descargar sin coste alguno en la App Store o Google Play.
Gratis

Cook’n Thermomix

cookn-thermo
Más de 1.800 recetas para cocinar con tu Thermomix, seleccionadas de las webs y libros más relevantes. Con un diseño exclusivo, Cook’n Thermo te permite ver las recetas de una manera cómoda y directa, sin perder de vista los ingredientes mientras la preparas, con fotografías para que te hagas una idea de lo que vas a preparar. Además, permite valorar y comentar recetas, recomendarlas a través de redes sociales, o enviarlas por email.

Esta aplicación es gratuita para Android y para dispositivos Apple tiene un precio de 1,79 euros.
Gratis

Elle Gourmet

elle-gourmet
Recetario con más de 6.000 recetas de todo tipo, desde aperitivos hasta platos de exquisita elaboración. Dispone de un buscador bastante eficaz y de un interesante buscador para emergencias, por si tienes visitas imprevistas y solo puedes echar mano de lo que tienes en la nevera en ese momento. Además, incorporara una herramienta de lista de la compra, para anotar lo que necesitas, y también permite guardar las recetas que más te gusten en favoritas o compartirlas con quien quieras.

Está disponible para Android e iOS.

Gratis

Adrià en casa

adria-en-casa
Esta aplicación te permite elaborar los menús que comía el staff de elBulli. No se trata de una aplicación de cocina rápida, sino de una cocina con fundamento, con elaboraciones que nadie imagina que se pueden hacer con tanta facilidad. Con Adrià en casa tendrá a su disposición 31 menús equilibrados, de 3 platos cada uno, sencillos y baratos, basados en el restaurante más famoso de España.

Adrià en casa es una aplicación de pago y su precio quizás pueda parecer un poco elevado -14,49 euros para iOS y 14,52 euros para Android-, pero hay que tener en cuenta que pone a disposición del usuario una información selecta. Si eres un apasionado de la cocina te encantará invertir así tu dinero.

Precio: 14,52 euros