Cuidamos de ti y de tu hogar

Las mejores aplicaciones de retoque fotográfico

Escrito por Redacción | septiembre 06, 2014 | Tecnología |
Las mejores aplicaciones de retoque fotográfico

Uno de los usos que más le damos a los dispositivos móviles es como cámara de fotos. Los terminales se convierten en nuestro álbum particular en el que recopilamos todos los recuerdos de eventos, viajes, etcétera… a través de cientos e incluso miles de fotos. Muchas de éstas a veces cuentan con pequeños errores o defectos a corregir o simplemente queremos darle un toque diferente. Pues bien, con la gran cantidad de herramientas ya disponibles eso no debe ser ningún problema y por ello hoy te presentamos las mejores aplicaciones de retoque fotográfico para Android e iOS.

Adobe Photoshop Touch

adobe-photoshop-touch
La versión para dispositivos móviles del software de ordenadores más famoso de retoque fotográfico. Utilice la mayoría de las funciones de su hermana mayor adaptadas ahora a terminales táctiles con sencillos gestos: las capas, las herramientas de selección, los ajustes, efectos o los filtros, y otras exclusivas de esta versión para crear imágenes impactantes y compártalas con amigos y familiares a través de Facebook y Twitter.

Esta aplicación está disponible para Android por 7,99 euros; y para iOS, en dos versiones de iPad y iPhone, con un precio de 8,99 euros y 4,49 euros respectivamente.

Precio: 7,99 euros

Snapseed

snapseed
Adquirida por Google en 2012 esta completísima aplicación para el retoque de imágenes destaca tanto por sus ajustes básicos -autocorrección, ajuste selectivo, exposición, temperatura, contraste, ajustar imagen, enderezar y rotar, y recortar-, como por sus filtros y mejoras creativas -como Blanco y Negro, Drama, Vintage, Grunge y Tilt-Shift, o Bordes de imágenes- para dar un toque personal. Y una vez finalizada puedes compartir tus creaciones a través de Google+, el correo electrónico y muchos otros servicios.

Disponible para descargar gratis en Google Play y la App Store.
Gratis

Pixlr Express

pixlr-express
Esta entretenida aplicación te hará sentir como un profesional aunque no tengas mucha experiencia fotográfica. Con ella podrás rápidamente elegir efectos, bordes, y capas decorativas para personalizar tus imágenes; ajustar o cambiar tamaño; eliminar el efecto de ojos rojos o blanquear dientes. Es decir, en definitiva todo lo que necesites para arreglar o dar un toque personal a todas tus fotos.

Disponibe sin coste alguno para Android e iOS.

Gratis

VSCO Cam

vsco-cam
Esta aplicación te permite editar tus fotos ajustando multitud de parámetros como la exposición, temperatura, contraste, saturación, tonos, rotar y recortar la imagen, y otras muchas opciones. Asimismo, pone a disposición del usuario centeneres de filtros -algunos gratuitos y otros de pago-, para darle a tus imágenes un toque especial.

Disponible gratuitamente para dispositivos Android y Apple.

Gratis

También te puede interesar: