Cuidamos de ti y de tu hogar

Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts

Escrito por Redacción | agosto 23, 2014 | Tecnología |
Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts

Entre las muchas novedades que nos han traído los dispositivos móviles para consumir todo tipo de contenido hay un formato que se ha asentado totalmente en la industria: los podcasts. Para quien no lo conozca, se trata de archivos de audio de programas radiofónicos, grabados en muchos casos con simples medios gracias a los sistemas actuales, que se distribuyen mediante RSS y permiten a los usuarios suscribirse para que se descarguen automáticamente en sus terminales para escucharlos cuando se desee. Existen prácticamente de todas las temáticas y eso permite que tengan un público fijo y muy fiel con dichos intereses, e incluso debido a su auge las grandes emisoras utilizan ya este sistema para sus programas… Por ello hemos realizado una selección con las mejores aplicaciones de ellos para Android e iOS.

Podcasts

podcasts
La aplicación oficial de Apple permite descubrir y reproducir sus podcasts favoritos, y de suscribirse a ellos. Explore los cientos de miles de podcasts de audio y video gratuitos en la pestaña Destacado, o explore los Éxitos para conocer las tendencias de la temporada. Añada sus podcasts favoritos a emisoras personales que se actualizan automáticamente con los nuevos episodios. Puede reproducir listas de reproducción de iTunes o crear una propia. Ademas, iCloud sincroniza sus suscripciones, sus emisoras y la posición del cursor de reproducción en todos sus dispositivos.

Podcast se puede descargar de forma gratuita en la App Sotre.

Gratis

Stitcher

stitcher
Política, deportes, negocios, humor, entretenimiento… En esta aplicación encuentras tus programas favoritos y creas tu lista a tu medida y gusto para que no te falte la información de la que más te interesa estar al tanto.

Stitcher está disponible para descargar sin coste alguno para Android e iOS.

Gratis

BeyondPod

beyondod
BeyondPod ofrece completas opciones como permitir programar la descarga de podcasts bajo diferentes criterios o categorías; configuración para horarios de descarga y restricción para descargas en red 3G/4G; función «eliminar podcast», una vez escuchado el capítulo; capacidad de saltar contenido que no sea de tu interés, como anuncios; importar archivos de audio para escucharlos como podcasts; modo «dormir» para desactivar automáticamente la reproducción; y widget de acceso directo.

Esta aplicación es exclusiva para Android y se puede descargar gratis en Google Play.

Gratis

Pocket Casts

pocket-casts
Con una cuidada interfaz Pocket Casts permite descargar o reproducir en streaming los podcasts; ofrece un sistema de notificaciones para los nuevos episodios, así como la posibilidad de descarga automática; guardar las suscripciones en el servidor para que éstas no se pierdan aunque se cambie de móvil; listas de reproducción inteligentes; y la función de apagado automático después de un tiempo predeterminado de reproducción.

Esta aplicación es exclusiva para Android y tiene un precio de 2,99 euros.

PRECIO: 2, 99 EUROS

Overcast

overcast
Overcast es una completa aplicación con multitud de interesantes funciones como descargar podcasts incluso sin conexión; recibir notificaciones de nuevos episodios y recomendaciones vía Twitter; crear listas personalizadas; temporizador de apagado; etcétera…

Esta aplicación, exclusiva para dispositivos Apple, se puede descargar gratis en la tienda de aplicaciones de Apple.

Gratis

 

También te puede interesar: