Cuidamos de ti y de tu hogar

Las mejores aplicaciones para los amantes del vino

Escrito por Redacción | noviembre 29, 2016 | Tecnología |
Las mejores aplicaciones para los amantes del vino

Los hechos demuestran esa frase que asegura que el mundo del vino termina atrapando. Cada vez son más las personas que, más allá de disfrutar de un buen vino, se adentran en la práctica de catas, bodegas, tipos de uva… Sin embargo, muchos desconocen que en los dispositivos móviles existen ya herramientas muy interesantes al respecto, y por ello hoy te presentamos una selección de las mejores aplicaciones para amantes del vino.

vivinoVivino

¿Desea comprar vino, cenar fuera, lo han invitado a cenar o solo busca probar nuevos vinos? Vivino te ayuda a escoger, recordar y compartir vinos. Toma una foto de la etiqueta de cualquier vino para averiguar precios, valoraciones, reseñas y recomendaciones o sugerencias sobre maridaje con alimentos, procedentes de una comunidad formada por más de 10 millones de amantes del vino.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

myowncorksMyOwnCorks

Esta app te permite descubrir, valorar, compartir y disfrutar del vino. MyOwnCorks contiene un potente buscador dentro del más extenso directorio de vinos, facilitando lo máximo posible el acceso a la información que necesitas. Crea tu propia bodega virtual y ábrela al mundo.

Disponible para descargar sin coste en Google Play y la App Store.

uvinumUvinum

Tienda online internacional donde podrás comprar al mejor precio vinos, cervezas, destilados, productos gourmet y accesorios para el consumo de estos productos. También cuentas con una parte de recomendación social, donde puedes compartir y opinar sobre los productos que hay a tu disposición.

Disponible para descargar gratis en dispositivos Android y Apple.

corkzCorkz

Combina búsqueda de vino, administración de bodega y características de red social en una sola app. En esta app se puede buscar con texto o código de barra, pero no permite búsqueda por escaneo de etiquetas. Pero cuenta con una de las más amplias bases de datos de vinos. La administración de bodega permite llevar un registro de tus vinos, y de una manera sencilla cambiar o añadir vinos. La función social de esta app permite encontrar bares de vinos cercanos, ver que viñedos tus amigos están buscando y compartir todo en facebook y en twitter.

Disponible para descargar en Android e iOS por 1,99 euros.

hello-vinoHello Vino

Diseñada para convertirse en tu asistente personal de vino, esta app asiste el comprador regular de vino, sugiriendo el mejor maridaje para su comida. Los usuarios pueden subir fotos de sus vinos y añadir notas a sus favoritos. La extensa guía de vino que contiene la aplicación permite al usuario leer sobre vinos y variedades de uvas; además de escanear etiquetas para encontrar comentarios y maridajes recomendados por otros usuarios.

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.