Cuidamos de ti y de tu hogar

Las mejores aplicaciones para practicar pilates

Escrito por Redacción | septiembre 30, 2014 | Tecnología |
Las mejores aplicaciones para practicar pilates

El pilates está de moda, y cada vez se practica más en todo el mundo. Por si, extrañamente, no sabes de lo que se trata es un sistema de entrenamiento físico y mental basado en distintas especialidades como la gimnasia, la traumatología y el yoga, que unen el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación, para conseguir el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es idóneo para prevenir y curar el dolor de espalda.

Si en algún momento has tenido interés por comenzar a practicarlo pero no lo has hecho por falta de tiempo o cualquier otro motivo, debes saber que ahora con los dispositivos móviles no tienes excusa, ya que existen multitud de aplicaciones que te ayudan a aprender esta práctica. A continuación te presentamos cuatro.

5 Minutos de Pilates

5minutos-pilates
Esta aplicación es idónea para principiantes y usuarios con poco tiempo ya que contiene una vasta librería de sesiones de 100 entrenamientos de pilates con 18 ejercicios diferentes, que no llevan más de 5 minutos para completarlos. 

Lo único que necesitarás es una esterilla o un suelo blando. Todos los ejercicios tienen descripciones claras y animaciones en 3D. Asimismo, la función de temporizador le asegurará de realizar las tandas en el tiempo correcto.

Esta aplicación es exclusiva para iOS, y tiene un precio de 0,89 euros.

Precio: 0,89 euros

Pilates para novatos

pilates-para-novatos
Esta aplicación pone a disposición del usuario multitud de ejercicios a través de 23 vídeos, en los que se explica detalladamente las sesiones de entrenamiento y los pasos a seguir. Asimismo, incluye cuatro libros gratuitos sobre la materia por si se desea profundizar en determinados aspectos o resolver cualquier tipo de duda al respecto.

Disponible gratis en Android e iOS.

Gratis

Ejercicios de Pilates

ejercicios-pilates
Esta aplicación, que se actualiza continuamente, pone a tu disposición más de 350 videos de ejercicios -con instrucciones claras y sencillas- para principiantes, usuarios intermedios e incluso avanzados, con diversos consejos para que puedas practicar pilates en cualquier momento y en cualquier lugar. Los ejercicios están seleccionados para ayudarte a fortalecer el músculo,a la vez que a perder peso.

Es exclusiva para Android y se puede descargar sin coste alguno en Google Play.

Gratis

El guru de pilates

guru-pilates
Completo programa que te proporciona todas las ventajas de disponer de un profesor personal en casa para aprender o mejorar las técnicas básicas en pilates, con trucos para practicar en una rutina orientada a la salud y el bienestar. Cada postura está acompañada de fotografías que guían el progreso en tu técnica, desde los ejercicios más básicos hasta los más avanzados. Asimismo, ofrece la opción de poder crear, adaptar y guardar sesiones, y de monitorizar tu progreso.

Esta aplicación es exclusiva para dispositivos Apple y tiene un precio de 0,89 euros.

Precio: 0,89 euros

También te puede interesar: