Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para seguir la Semana Santa 2016

19/03/2016
Seis aplicaciones imprescindibles para la Semana Santa de 2015

En unos días comenzará la Semana Santa 2016. Desgraciadamente la incertidumbre con la meteorología no pueden garantizar que todas las hermandades puedan realizar en las diferentes ciudades españolas su estación de penitencia, pero eso no hará si no provocar en los aficionados y devotos más ganas por echarse a la calle y disfrutar de las cofradías que puedan salir en procesión. Y para no perder detalle alguno sobre las últimas novedades en lo que respecta a la Semana Santa 2016 a continuación te presentamos varias aplicaciones realmente útiles.

Cruz de Guía

cruz-de-guia-radio-sevilla
La Semana Santa de Sevilla en la palma de tu mano. Con la aplicación Cruz de Guía tendrás todo lo que necesitas para disfrutar de ello: completa información de las hermandades -año de fundación, miembros, capataces, rutas de las procesiones, bandas de música que acompañan a cada procesión-, consultar el tiempo, las ultimas noticias, y sin olvidar que, por supuesto, la radio te acompañará pudiendo escuchar Radio Sevilla.

Disponible para descargar sin coste en Android e iOS.

Gratis

iCofrade

icofrade
Lleva en tu bolsillo el mejor itinerario que puedas imaginar con la información de las cofradías de tu localidad: Ávila, Córdoba, Cuenca, Granada, Hellín, Huelva, Madrid, Málaga, Puente Genil, Salamanca, Sevilla, Valladolid, Vélez Málaga o Zamora. Esta aplicación ofrece una completa guía de cada hermandad -historia, bandas que acompañan, marchas dedicadas a los titulares, escultores de las imágenes y pasos, horarios, fotografías, mapa con el recorrido de la cofradía con geolocalización, etcétera…-; así como cuentas de Twitter para estar al tanto de las últimas noticias en tu ciudad; recomendaciones con los puntos más interesantes de cada día para ver las procesiones; y un curioso comparador para conocer cualquier diferencia o similitud entre las cofradías.

Disponible para descargar gratuitamente en la App Store y Google Play.
Gratis

Al Hombro Onda Cero

al-hombro-onda-cero-2016
Al Hombro es la aplicación de Onda Cero Málaga para vivir la Semana Santa de la capital de la Costa del Sol. Cuenta con geolocalización de todas las procesiones para no perderse los mejores momentos de una de las Semana Santa más atractivas y con más tradición de España. Asimismo, para acompañar y enriquecer la experiencia puede escuchar en directo las retransmisiones y comentarios del equipo especial de la cadena, e interactuar con ellos a través de las redes sociales.

Disponible para descargar para dispositivos Apple y Android.
Gratis

Paso a Paso

paso-a-paso-sevilla
La aplicación oficial del Ayuntamiento de Sevilla ofrece una completa relación de datos de todas las hermandades que procesionan por la capital hispalense -incluido las cofradías del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión-, sus itinerarios hora a hora,  fotogalería con las mejores imágenes de la Semana Santa,información meteorológica en tiempo real de la AEMET y mucho más.

Disponible para descargar de forma gratuita en Android e iOS.
Gratis

iLlamador

illamador-2016

Aplicación oficial de Canal Sur que cuenta con la colaboración del equipo del programa de radio El Llamador. Podrás encontrar toda la información sobre las hermandades, con galerías multimedia con imágenes y vídeos, utilizar su efectivo buscador por fechas y horas para ver dónde ir a las horas en las que vas a ver pasos, o ver su mapa con recorridos en vivo y con realidad aumentada.

Disponible para descargar sin coste alguno en dispositivos Android y Apple.

Gratis

Settings