Cuidamos de ti y de tu hogar

Las mejores aplicaciones para tomar el sol este verano

Escrito por Redacción | julio 16, 2015 | Tecnología |
Las mejores aplicaciones para tomar el sol este verano

Tomar el sol es una práctica muy habitual en verano. Y es que a casi todo el mundo le gusta relajarse mientras su piel va bronceándose poco a poco. Sin embargo, es importante tener cuidado cuando lo hacemos para no correr diversos riesgos innecesarios que pueden provocarnos quemaduras. Para evitar esto, a continuación te ofrecemos las mejores aplicaciones de Android e iOS.

InfoSun

infosun
Esta app te informa de cuál es el Factor de Protección Solar que debes usar para proteger tu piel. Sólo tienes que seleccionar el color de tu pelo, ojos y tipo de piel y se muestra tu Fototipo. A continuación, y según tu posición GPS, puedes saber el Índice de Radiación Ultravioleta que existe donde estás.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.
Gratis

Sun Coach

sun-coach
La aplicación localizará tu ubicación y basándose en el tiempo, temperatura e índice de rayos UV actuales te recomendará el protector solar que debes utilizar. Te pedirá que indiques el tipo de piel que tienes y el factor de protección solar que has utilizado; con esta información, un temporizador te indicará cuando es el momento de dejar de tomar el sol. Asimismo, además del seguimiento de las condiciones climatológicas y otros factores que determinen cuánto tiempo puedes estar al sol, la aplicación Sun Coach de Oriflame te ofrecerá prácticos consejos sobre cómo tomar el sol.

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.
Gratis

Brightside

brightside
La aplicación informa de las terrazas de bares que están en ese momento al sol y las que estarán en las horas siguientes. Además, envía ‘alarmas de sol’ cuando una de tus terrazas preferidas está al calor del gran astro ardiente. La app obtiene estos datos al mezclar un cálculo matemático con la información que le da la app del tiempo de tu móvil continuamente. La base de datos de Brightside cuenta ahora mismo con 1.200 terrazas en Barcelona y pronto habrá también una versión para Madrid y otra para Berlín.

De momento es exclusiva para iOS. Descárgala gratuitamente.
Gratis

Solare

solare
¿Quieres tomar el sol pero te da miedo quemarte? No te preocupes, gracias a Solare podrás conocer en cualquier instante y en cualquier posición el índice de radiación ultravioleta de su zona y conocer el tiempo máximo de exposición para este índice, y así evitar riesgos.

Sólo está disponible para descargar en iPhone o iPad con un precio 0,89 euros.
Precio: 0,89 euros

 

También te puede interesar: