Cuidamos de ti y de tu hogar

Las mejores aplicaciones para trabajar en equipo

Escrito por Redacción | mayo 22, 2016 | Tecnología |
Aplicaciones para trabajar en equipo

Actualmente no es ninguna exageración decir que parte de nuestra vida es ya online, puesto que Internet supone un alto porcentaje de la actividad diaria para la mayoría de las personas: redes sociales, emails, operaciones bancarias… Y esto se ha terminado trasladando al ámbito laboral apareciendo multitud de herramientas que facilitan el trabajo colaborativo. A continuación te presentamos una selección de las que consideramos son las mejores aplicaciones de Android e iOS para trabajar en equipo.

Slack

La finalidad de esta app es sustituir al email publicando notificaciones de herramientas como como Google Docs, Dropbox, Twitter, Zendesk, Crashlytics, HelpScout, Heroku y Github, mediante el flujo mensajes organizados en múltiples canales dependiendo de los grupos o proyectos.El servicio también se sincroniza en tiempo real entre el ordenador y los dispositivos móviles.

Disponible para descargar gratis en Android e iOS.

google-driveGoogle Drive

La aplicación oficial de Google de almacenamiento online ofrece 5 GB de espacio gratuito -y tarifas anuales cada vez más económicas-, para almacenar fotos y otros archivos, así como editar y crear hojas de cálculo y documentos de Google Docs., e incluso compartir archivos demasiados pesados para enviar por email con otros usuarios de forma rápida y sencilla. Asimismo, cuenta con opciones de sincronización al instante con todo el ecosistema del gigante de Internet y con un modo de visualización de documentos sin conexión a la red, para acceder a tus archivos cuando quieras y donde quieras.

Disponible para descargar sin coste alguno en Google Play y la App Store.

trelloTrello

Trello, que es multiplataforma, se basa en la creación de tableros agrupados por temas, en los cuales puedes ir subiendo tareas pendientes, agregarles colores en función de la urgencia de las tareas, adjuntar todo tipo de archivos, y hacer que los participantes reciban notificaciones sobre cualquier modificación. Y todo ello con una sencilla e intuitiva interfaz de navegación.

Disponible para descargar gratuitamente en dispositivos Android y Apple.

flow-taskFlow

Plataforma de colaboración en línea que facilita «crear, organizar, analizar y realizar tareas con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar». Tiene una interfaz muy intuitiva y limpia. Se planifica un proyecto en una carpeta, y allí se añaden listas para cada componente.

Disponible para descargar sin coste en Android e iOS.

joinmeJoin.me

Join.me lleva las videoconferencias a otro nivel gracias a su tecnología de uso compartido de pantalla y de pizarra móvil que permite realizar presentaciones que puedan ser seguidas por todos los participantes en su dispositivo e incluso estos podrán posteriormente acceder a la pizarra y editarla incluyendo o modificando información.

Disponible para descargar gratis en Google Play y la App Store.