Cuidamos de ti y de tu hogar

¿Lavar las alfombras en casa? ¡Es posible!

Escrito por flotaadmin | marzo 15, 2019 | Tecnología |
Meter las alfombras en la lavadora

¿Sabías que es posible lavar las alfombras en casa? Ahora que llega la primavera sois muchos los que nos preguntáis por este tema. ¡Aquí os dejamos la solución!

Cuando llega el invierno, son muchos los hogares que se cubren de alfombras. Dan un toque decorativo, aportan calor e insonorizan espacios. La variedad de tejidos y diseños convierten a las alfombras en un accesorio perfecto para dar personalidad a nuestra casa. Sin embargo, son uno de los elementos que más problemas de limpieza traen. Son un foco de suciedad, ya que acumulan mucho polvo, se pisa con calzado…

Hasta ahora, la única alternativa era el lavado en seco, con la correspondiente factura. Pero en Flota tenemos la solución… ¿Te interesa cómo lavar las alfombras en casa? ¡Sigue leyendo!

Desempolvado. Este es el primer paso que deberás realizar. Para conseguir una limpieza perfecta, sacude la alfombra de manera insistente para eliminar la mayor cantidad de polvo posible y además, evitar que otros materiales que pueda contener dañen la lavadora.

Revisa la alfombra. ¿Tiene alguna mancha? Antes de meterla a la lavadora, hay que tratar las manchas localizadas. Utiliza algún quitamanchas no abrasivo. No olvides leer la etiqueta para evitar dañar el tejido.

Ahora sí… ¡a la lavadora! Lo primero a tener en cuenta a la hora de lavar nuestras alfombras en casa, es el tamaño de la misma y la capacidad de nuestra lavadora. Es necesario que la alfombra quepa sin estar demasiado justa o no se limpiará bien. Mete solo alfombras de pelo corto. Recomendamos seleccionar un programa corto a una temperatura fría o templada. Un centrifugado final ayudará a sacar el exceso de agua y acelerará el secado. Es importante leer la etiqueta. Algunas alfombras están fabricadas con textiles delicados que necesitan tratamientos específicos.

Ojo con los productos utilizados. Es muy importante elegir bien el detergente. Opta por un jabón neutro que sea delicado con el tejido. Por ejemplo, el detergente FLOTA tradicional Marsella proporciona un lavado suave con resultados impecables.

Toque final: el cepillado. Cuando la alfombra esté limpia y seca, cepíllala de manera enérgica para que suelte el pelo.

Por último, desde FLOTA recomendamos lavar las alfombras una vez al año, preferiblemente, antes de guardarlas cuando se vaya el frío. Es importante mantener la limpieza de las mismas. Con un aspirado diario será suficiente para que no acumulen un exceso de polvo.

¿Te ha gustado? Háznoslo saber en los comentarios. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros trucos de limpieza.