Cuidamos de ti y de tu hogar

Los mejores juegos de aventura gráfica para Android e iOS

Escrito por Redacción | mayo 23, 2017 | Tecnología |
Los mejores juegos de aventura gráfica para Android e iOS

Posiblemente el de aventura gráfica es el género de videojuegos más idóneo para los dispositivos móviles. Los desarrolladores lo saben y además de rescatar clásicos de las décadas de los 80, 90 y 2000 -los cuales forman ya parte de la historia de la industria-, han aprovechado también para lanzar nuevos títulos igualmente interesantes. Por si estás interesado en este tipo de juegos, a continuación te presentamos una selección de las mejores aventuras gráficas para Android e iOS.

broken-swordBroken Sword

París en otoño… un asesinato brutal en el Palais Royale. Cuando inviten a la periodista Nico Collard a entrevistar al estadista Pierre Carchon, se verá involucrada irremisiblemente en una conspiración terrible. Broken Sword es un clásico atemporal, un éxito rotundo de crítica y público con multitud de galardones.

Disponible en Android (4,99 euros) e iOS (2,29 euros).

grim-fandangoGrim Fandango

Clásico atemporal de la factoría LucasArts. Este título cuenta una épica historia de Manny Calavera, agente de viajes para muertos. Diversión y humor negro a raudales… El juego ha sido remasterizado con gráficos, sonido y controles.

Disponible por 5,49 euros en Android e iOS.

machinariumMachinarium

El pequeño robot Josef es lanzado a un vertedero donde se autoensambla y se dirige hacia Machinarium. Al llegar a la ciudad descubre una trama urdida por la hermandad Black Cap para volar la torre de la ciudad. Desafortunadamente Josef es descubierto y encerrado, por lo que tienes que ayudarlo a salvar la ciudad.

Disponible en Android (4,99 euros) e iOS (5,49 euros).

day-of-the-tentacleDay of the Tentacle

Publicado originalmente por LucasArts en 1993 como continuación al revolucionario título Maniac Mansion de Ron Gilbert, ¡Day of the Tentacle es un impresionante juego de aventuras de animación y viaje en el tiempo donde tres amigos dispares trabajan juntos para impedir que un tentáculo morado y mutado se haga con el control del mundo!

Disponible en iOS (5,49 euros).

valiant-heartsValiant Hearts

Vive la conmovedora historia de cuatro héroes olvidados de la Primera Guerra Mundial en esta novela gráfica interactiva, con un estilo y unos gráficos extraordinarios, que combina acción, puzles y aventura, y que además traslada al jugador escenarios reales mediante la recreación de batallas históricas.

Disponible para descargar gratis su primer capitulo en Android e iOS.

farenheitFahrenheit: Indigo Prophecy

Salió a la venta en 2005 y supuso un adelanto en cuanto a narrativa interactiva. Este juego, a medio camino entre película y experiencia lúdica, que creó su propio género en el ámbito del entretenimiento, cuenta con una historia multidimensional de asesinatos misteriosos y sobrenaturales que podrán disfrutar tanto fans del juego como nuevos jugadores.

Disponible en Android (10,85 euros) e iOS (10, 99 euros)

yesterdayYesterday

Un psicópata está quemando vivos a los mendigos de  Nueva York. A la vez, una cicatriz en forma de Y aparece en las manos de gente sin conexión aparente. Sin embargo, la policía y los medios hacen oídos sordos al problema. Henrry White, un joven voluntario de una ONG, será el primero en investigar el asunto junto a su amigo Cooper. Ambos son dos de los tres personajes jugables de Yesterday – y el tercero no es otro que el enigmático John Yesterday, que se ve arrastrado en esta compleja trama tras perder la memoria por completo.

Disponible en Android (5,99 euros) e iOS (7,99 euros).