Cuidamos de ti y de tu hogar

Los mejores teléfonos para llevar a la playa este verano

Escrito por Redacción | julio 26, 2014 | Tecnología |
Galaxy S5 y Xperia Z2, los mejores teléfonos para llevar a la playa este verano

Si estás pensando en adquirir un smartphone en breve, y quieres que éste te sea de gran utilidad este verano en la playa, te presentamos las dos mejores alternativas que puedes encontrar en el mercado: el Galaxy S5 y el Xperia Z2, los dos teléfonos estrellas de gigantes los gigantes tecnológicos Samsung y Sony, respectivamente.

Quizás te preguntes por qué calificamos a estos dos terminales como las mejores opciones para comprar actualmente. La respuesta es sencilla, ambos combinan las mejores características técnicas del sector -potencia, resolución de pantalla, cámara fotográfica, etcétera – con un aspecto realmente interesante si vas a querer estar disfrutando de ellos en plena playa: son resistentes al agua y al polvo. A continuación te detallamos las especificaciones de cada uno de estos dos dispositivos Android:

Samsung Galaxy S5

El nuevo «superventas» de la firma surcoreana es un terminal con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas, con resolución Full HD -1.920 por 1.280 megapíxeles-; procesador Qualcomm Snapdragon 801 2.5 GHz, y 2 GB de RAM; memoria interna de 16/32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 16 megapíxeles que graba vídeo en 4K y otra frontal de 2.1 MP; batería de 2.800 mAh; y conectividad LTE para redes 4G.

galaxy-s5Asimismo, algunas de las más interesantes funciones del Galaxy S5 son un lector de huellas dactilares, que hace las veces de sistema seguridad y desbloqueo, e incluso se puede utilizar como soporte de pagos con PayPal; un pulsómetro, que mide la frecuencia cardíaca para hacer un seguimiento de nuestro estado; el Downloader Booster, que permite una descarga más rápida gracias a combinar las conexiones WiFi y 4G; el modo Ultra Power Saving, que consigue con sólo un 10% de batería que el smartphone funcione 24 horas más, gracias a que la pantalla pasa a estar en blanco y negro y se desactivan todas las aplicaciones no esenciales; o el modo Niño, que al activarlo se accede a una zona que limita y bloquea el resto de las funciones del terminal permitiendo utilizar sólo aplicaciones infantiles, que por su puesto pueden descargarse más.

En lo que respecta a sus dimensiones, el teléfono estrella de Samsung mide 142 milímetro por 72.5 mm, tiene un grosor de 8.1 milímetros, y pesa 145 gramos.

El Galaxy S5 está  disponible en cuatro colores -negro, blanco, azul eléctrico y dorado-, y tiene un precio de venta de desde 699 euros.

Sony Xperia Z2

El smartphone de la multinacional japonesa cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, con tecnología Triluminos y resolución Full HD; un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz, y 3 GB de RAM; memoria interna de 16 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 20.7 megapíxeles que graba video en 4K y otra frontal de 2 MP; batería de 3.200 mAh; y conectividad LTE.

xperia-z2Entre las funciones especiales del Xperia Z2 destacan el modo STAMINA, que evita que se desperdicie la batería gracias a que reconoce cuando no estás usando la pantalla y desactiva automáticamente las funciones que no necesitas, a la vez que mantiene las notificaciones que deseas; y la multitud de aplicaciones para sacar el máximo rendimiento a su sorprendente cámara: Desesenfoque de fondo, que simula una profundidad de campo; Efectos creativos; Video Timeshift, que graba cortos a alta velocidad en 120 cuadros por segundo; Info-eye, que te ofrece al instante información relevante a través de la pantalla cuando enfocas un monumento; o Sweep Panorama, para crear fotos panorámicas de gran angular.

En lo que respecta a sus dimensiones, el terminal de Sony mide 146.8 milímetros de alto, 73.3 mm de ancho, tiene un grosor de 8.2 mm y un peso de 158 gramos.

El Xperia Z2 está disponible en tres colores -negro, blanco y morado- con un precio de 689 euros.

En definitiva se trata de dos terminales sobresalientes para el día a día y perfectos para pasar el verano. Y es que es seguro que si adquieres uno de estos teléfonos para llevar a la playa podrás aprovechar a fondo su característica más interesante: utilizarlos en el agua para tomar fotos y vídeos inolvidables

También te puede interesar: