Saltar al contenido

Los mejores trucos para utilizar WhatsApp

27/11/2014
Los mejores trucos para utilizar WhatsApp

WhatsApp es la aplicación líder de mensajería instantánea a nivel mundial, y precisamente en España es uno de los países donde está más extendida siendo prácticamente un fijo en los teléfonos, tanto Android como iPhone, de todos los ciudadanos, independientemente de su edad. Sin embargo, el servicio de comunicación cuenta con algunas opciones o trucos que muchos no conocen y que nos pueden ser muy útiles en determinadas situaciones. Por ello, te las contamos todas a continuación:

Bloquear contactos

El servicio de comunicación nos  permite, de forma rápida y sencilla, bloquear contactos por si queremos evitar que cualquier persona nos moleste . Tan solo es necesario en Android pulsar el botón de Ajustes dentro de la conversación con el usuario que queremos bloquear y a continuación pulsar ‘Más’ en el menú desplegable y después Bloquear. O también en ambos sistemas operativos acceder a Ajustes> Info de cuenta > Privacidad > Bloqueado y añadir el contacto que deseemos.

whatsapp-bloquear-contactoSilenciar grupos

Si eres de los que cuenta con grupos de chat excesivamente activos en los que los mensajes no dejan de llegar durante todo el día quizás prefieras silenciarlos para no recibir avisos y ya consultarlo tú cuando te apetezca. En este caso debemos acceder al grupo en cuestión y dentro de su menú de Ajustes elegir ‘Silenciar’ y a continuación elegir la duración: 8 horas, 1 semana o un año.

whatsapp-silenciar-grupos copiaCopia seguridad historial

Te interesa guardar todas las conversaciones que mantienes con WhatsApp, pues debes saber que cuentas con dos interesantes opciones. Por un lado puedes realizar una copia de seguridad -e incluso programarla para que se haga de forma automática todas las noches- y por otro lado enviar chat separados en formato .txt por correo electrónico. Esto se realiza en Ajustes > Ajustes de chat > Guardar conversaciones/ Enviar chat por correo.

whatsapp-guardar-conversacionesDescarga automática de archivos

En lugar de tener que bajar de forma manual todas las imágenes, vídeos o notas de voz que recibimos, WhatsApp permite activar una opción para descargar automáticamente todo el contenido multimedia, pudiendo elegir además si hacerlo sólo cuando disponemos de conexión WiFi o también cuando estamos utilizando datos móviles. Se habilita en Ajustes > Ajustes de chat > Descarga autom. de multimedia.

whatsapp-descarga-archivos-autoTambién te puede interesar:

 

Settings