Cuidamos de ti y de tu hogar

Los trucos de WhatsApp que ya deberías conocer

Escrito por Redacción | octubre 08, 2015 | Tecnología |
Los trucos de WhatsApp que ya deberías conocer

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea líder a nivel global, por lo que es más que probable que la utilices a diario como millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, muchos de estos desconocen todos los trucos y secretos que esconde la aplicación, tanto en Android como en iPhone. A continuación te contamos los que debes conoces.

Marcar conversación como no leída

Ha sido una de las últimas novedades incorporadas por la popular aplicación de mensajería. Si por cualquier motivo leemos un mensaje pero no podemos responder en el mismo momento, gracias a esta opción es muy sencillo marcar las conversaciones de forma que un pequeña señal actuará como recordatorio para que no olvidemos responder cuando tengamos tiempo. En esta entrada te contamos al detalle cómo hacerlo.

Eliminar el doble check azul

El doble check azul es una opción mediante la cual los usuarios pueden confirmar si el receptor de un mensaje lo ha leído. Es decir, se trata de una función realmente útil, pero, sin embargo, han sido muchas las personas que no han estado de acuerdo con esta utilidad al considerarla como un ataque a su intimidad. Ahora, WhatsApp ha perfeccionado el doble check permitiendo desactivarlo si se desea. Pincha aquí si deseas saber cómo hacerlo.

Silenciar un grupo en WhatsApp

En muchos grupos de WhatsApp la actividad es frenética, llegando a enviar multitud de mensajes cada día, lo que puede llegar a ser bastante molesto. No obstante, si quieres evitar esto es posible silenciar los grupos para no recibir notificaciones ni avisos de los nuevos mensajes. En este caso debemos acceder al grupo en cuestión y dentro de su menú de Ajustes elegir ‘Silenciar’ y a continuación elegir la duración: 8 horas, 1 semana o un año.

Realizar llamadas con WhatsApp

Tras años de peticiones de los usuarios, finalmente WhatsApp decidió de darle ventajas a la competencia y la compañía finalmente incorporó las llamadas  de voz de forma gratuita, una opción ya disponible en otras apps como Skype, Line o Viber. Para aprender cómo utilizar éstas en Android,  aquí  y iPhone,aquí.

Utilizar WhatsApp en PC

Desde hace unos meses ya es posible utilizar la aplicación desde nuestro ordenador de sobremesa o portátil, gracias a WhatsApp Web. Para conocer más detalles al respecto sobre Android, aquí  e iOS, aquí.

Saber quién ha leído mi mensaje en un grupo

Desde hace relativamente poco tiempo se puede saber quien ha leído tus mensajes enviados e incluso a la hora exacta que lo ha hecho. Y es que aunque el doble check azul sólo aparezca sobre tu mensaje cuando todos los miembros del chat hayan visto el mensaje también es posible en cualquier momento consultar con exactitud quienes son los que ya lo han leído y quienes no. Para más información accede a esta información.

También te puede interesar: