Cuidamos de ti y de tu hogar

MailTrack: cómo saber si un correo electrónico ha sido leído

Escrito por Redacción | abril 03, 2014 | Tecnología |
Conoce cuando han sido leido tus emails enviados gracias a MailTrack

¿Esperas la respuesta de una email y te empiezan a surgir las dudas de si su destinatario lo ha leído? Por suerte para ti hoy te presentamos una solución sencilla y práctica: MailTrack, un simple programa que te permite conocer, como si de WhatsApp se tratara, cuando un correo electrónico ha sido recibido y si se ha abierto. ¡Y es gratuito!

La única condición para su disfrute es utilizar el navegador Chrome y el gestor de correo electrónico Gmail, ambos de Google. Si no lo haces descargarlo sólo te llevará unos minutos, y si ya cuentas con él sigue los siguientes pasos:

  1. Instala la extensión Chrome de MailTrack. Pulsa aquí. A continuación aparecerá una ventana pidiendo tu confirmación, que tendrás que aceptar.
  2. instalar-extension-mailtrack

  3. Seguidamente Gmail te solicitará autentificación. Y cuando introduzcas tus datos te avisará de que la aplicación -Mailtrack- te solicita los siguientes permisos: Consulta y administra tu correo, ver tu dirección de correo electrónico y ver información básica sobre tu cuenta.
  4. confirmación-google

  5. Y listo. A partir de ese momento cuando envíes un email en tu bandeja de entrada principal podrás comprobar su estado como si fuera WhatsApp: si tiene un  es que ha sido enviado satisfactoriamente y cuando aparezcan ✓✓ sabrás que ya ha sido leído.

mailtrack-verific

La seguridad en MailTrack

Para los indecisos, por miedo a la seguridad de dicho sistema, en la web de MailTrack aclaran los aspectos que normalmente más interesan. De esta forma tranquilizan explicando que el programa no tiene acceso al contenido de los emails ni la información es compartida con terceros: «la única información a que nuestro software accede es las direcciones de remitente y destinatario, los links incluidos y el asunto de tu e-mail. Se trata únicamente de la información esencial para tracear y clasificar correctamente los correos para ti».

Además, MailTrack te avisa de todas las veces que abrieron un email enviado por ti: «Tú solo verás un ✓ de apertura de e-mail cuando eso ocurra por primera vez, pero MailTrack puede informarte más. Si pasas tu ratón sobre los ticks, podrás ver además el registro de todos los días y horas en que los destinatarios han abierto tu correo».