Cuidamos de ti y de tu hogar

Los mejores antivirus gratuitos para smartphone y tablet Android

Escrito por Redacción | abril 29, 2014 | Tecnología |
Cuatro antivirus para mantener protegidos los smartphones y tablets Android

Los dispositivos Android destacan por ofrecer muchas más posibilidades de personalización y modificación que los iPhone o iPad de Apple. Sin embargo, esto también tiene una parte negativa: al ser un sistema operativo abierto es mucho más sencillo que nuestro tablet o smartphone sea víctima de un ataque de malware, spyware… es decir, un virus. Por ello, para mantener seguros los terminales con el sistema operativo de Google es recomentable instalar un antivirus. Te presentamos los mejores que existen en la Play Store, la tienda virtual de Android.

Avast!

Avast, uno de los mejores antivirus para smartphone y tablet AndroidMantén tu dispositivo libre de virus, malware y spyware; gracias a este programa que analiza automáticamente las aplicaciones instaladas, el contenido de la tarjeta de memoria y cualquier nueva aplicación antes de su primer uso; ayuda a localizar tu teléfono en caso de pérdida, con bloqueo del dispositivo y borrado de la memoria remotos para proteger datos; tiene gestor de aplicaciones e incluso cortafuegos -para teléfonos rooteados; filtrado de llamadas y SMS; escudo web, que bloquea los enlaces; y permite realizar copias de seguridad.
Gratis

Kaspersky

Kaspersky, uno de los mejores antivirus para smartphone y tablet AndroidFácil de gestionar y optimizada específicamente para smartphones y tablets, ofrece las últimas tecnologías de seguridad móvil frente a virus, spyware, troyanos y mucho más: protección antirrobo avanzada, con funciones de bloqueo y localización, borrado, borrado completo, portal de gestión web; envío de alarma y fotos de identificación; y filtro de llamadas y mensajes.
Gratis 

 

Zoner

Zoner, uno de los mejores antivirus para smartphone y tablet Android

Esta app ofrece detector de programas maliciosos entre las apps instaladas; protección antirrobo, que permite controlar y localizar remotamente el dispositivo o hacer sonar una alarma, e incluso se envía un SMS cuando se produzca un cambio de SIM; escaneo de acceso y a petición; filtro telefónico -bloqueo de llamadas y mensajes-, y protección infantil para llamadas salientes; explorador de permisos; administrador de procesos; actualizaciones automáticas y manuales de la base de datos; y widget.

Gratis

Ikarus

Ikarus, uno de los mejores antivirus para smartphone y tablet AndroidEncuentre y elimine virus, troyanos, spyware, adware y otros softwares malintencionados sin que ello repercuta en el rendimiento de su terminal. Cuenta con actualizaciones diarias contra las situaciones de amenaza recientes; protección fiable y soporte directo de los técnicos de Ikarus; escáner de aplicaciones o archivos; y asistente de configuración.
Gratis