Cuidamos de ti y de tu hogar

Las mejores aplicaciones para decorar tu casa

Escrito por Redacción | enero 04, 2014 | Tecnología |
Las mejores aplicaciones para decorar tu casa

Estás pensando en redecorar tu casa, tu dormitorio o el salón, y no dejas de darle vueltas a la cabeza sobre cuál es la mejor solución. Que si un sofá por aquí, que si una lámpara por allá, que si el verde no pega con el rojo de la alfombra… La decoración no es un asunto fácil para todo el mundo, pero como en tantos otros apartados de la vida puede que tengas la solución a tus problemas en el bolsillo. Concretamente en el bolsillo en el que guardas tu Smartphone.

Y es que tanto en Android como en iOS encontrarás una buena cantidad de aplicaciones que  te servirán como guía para decorar tu casa, mostrándote estilos o soluciones en los que no habías pensado.

Houzz Interior Design Ideas

Houzz Interior Design IdeasUna de las más importantes y conocidas es Houzz Interior Design Ideas. Se trata de una enorme base de datos que te presenta ideas para decorar las diferentes estancias de un hogar. En cada foto, además, los diferentes elementos decorativos aparecen con una etiqueta desplegable en la que encontrarás toda la información posible. Te presenta ideas en función de los colores que te gustan y soluciones para detalles particulares, desde el tipo de suelo hasta el diseño del mando de la ducha. Además está disponible tanto en Android como en iOS.
Gratis

Homestyler Interior Design

Las mejores aplicaciones para decorar tu casaOtro tipo de aplicación es Homestyler. Su utilidad está en que puedes hacer una foto de una habitación para posteriormente colocar muebles virtuales para comprobar cómo quedaría la disposición de un espacio determinado. En su base de datos existen multitud de elementos 3D que utilizar y que además puedes rotar para que dé la sensación de encontrarse en el espacio de forma real. De una forma similar actúa la aplicación para iOS Home Design 3D, solo que ésta no actúa sobre fotos sino sobre el plano de tu casa, con lo cual además puedes hacer experimentos moviendo paredes o añadiendo puertas y ventanas.
Gratis

Living Room Decorating Ideas

Las mejores aplicaciones para decorar tu casaLiving Room Decorating Ideas es una sencilla aplicación que lo único que pretende es servir de inspiración para decorar tu salón. Se trata de una galería de imágenes con salones en diferentes estilos para que puedas captar el espíritu de cada una de ellas e intentar hacer algo similar en tu casa.
Gratis

Photo Measures

Las mejores aplicaciones para decorar tu casaTambién te puedes encontrar algunas aplicaciones con un carácter más parecido al de una herramienta. Con Photo Measures, de iOS, tan sólo tenemos que tomar una foto de un espacio y la app te muestra las medidas de las paredes, del mobiliario o los electrodomésticos. De esta forma cuando vayas a comprar mueves sabrás exactamente el tamaño que deben tener.
Gratis

Baby Room Ideas

Las mejores aplicaciones para decorar tu casaExisten además aplicaciones para temáticas más concretas. Por ejemplo, en Google Play puedes descargar Baby Room Ideas, un conjunto de fotos de habitaciones y elementos decorativos ideales para la habitación de un bebé.
Gratis
Como puedes ver el rango de aplicaciones que te pueden servir de ayuda para decorar tu hogar es amplio. Nosotros te hemos presentado varias ideas para que te sirvan de guía. Mira todas las posibilidades de que dispones en las tiendas de aplicaciones y elige la que mejor te convenga para conseguir el hogar más bonito que puedas imaginar.