Cuidamos de ti y de tu hogar

Las mejores baterías portátiles para móviles y tablets

Escrito por Redacción | abril 10, 2014 | Tecnología |
Baterías portátiles extra para tu smartphone o tablet

Si se hiciera una encuesta a nivel mundial sobre qué nos gustaría que se mejorara en los smartphones o tablets, es prácticamente seguro que el primer resultado sería por abrumadora diferencia la batería de los terminales. Y es que hoy día vivimos pegado a nuestros dispositivos móviles y es imposible que sus cargas duren más de un día, incluso bastante menos si éste ha tenido una actividad frenética. Por ello, cada vez son más los fabricantes que lanzan baterías portátiles extra que nos permiten alargar considerablemente la autonomía de nuestro smartphone o tablet para no quedarnos «tirados» en el momento menos oportuno. Muchas compañías lanzan sus propios accesorios que sólo son compatibles con los dispositivos de su marca, sin embargo hoy vamos a presentar las alternativas universales de cuatro fabricantes que permiten cargar los terminales tanto de Android como de Apple, así como otros aparatos electrónicos.

bateria-energysistemEnergy Extra Battery

La marca española Energy Sistem ha lanzado esta batería portátil de 2.200 mAh, ideal para dotar al instante de energía extra a tu dispositivo electrónico -smartphone, tablet, cámara, libro electrónico, consola portátil, etcétera…-. Es ligera -70 gramos- y compacta -22 milímetros por 24mm por 95 mm- e incorpora un práctico llavero para que la lleves siempre contigo sin ningún problema. Además de alargar la duración de la batería de tus dispositivos, incorpora un sistema inteligente de protección ante sobrecargas y picos de tensión, así como un indicador LED que se ilumina en rojo mientras la batería está cargándose y en azul cuando está completa. Su precio es de 14.90 euros y está disponible en cuatro colores diferentes: azul, fucsia, blanco o negro.

bateria-powermonkeyPowerMonkey Explorer

Concebido para deportistas outdoor que quieren ser autónomos en energía, sean cuales sean las circunstancias. PowerTraveller ha desarrollado este panel solar permite desplazarse con mayor autonomía, gracias a que permite almacenar  hasta 2.200 mAh, es compatible con multitud de dispositivos electrónicos. Además cuenta con un indicador de carga, para conocer en todo momento la situación en la que se encuentra la batería. Su precio aproximado es de 80 euros y está disponible en hasta cinco colores -azul, amarillo, gris rosa y fluorescente-, con unas dimensiones de 90 milímetros por 35 mm por 30 mm y un peso de peso 83 gramos.

bateria-energysistemBatería Portátil Universal de LG

Carga de forma completa y rápida tus dispositivos con este accesorio de LG. Eso sí, si tus dispositivos tienen una batería mayor, no lo cargarán al 100%, sólo hasta los 2.600 mAh, más que suficiente en los casos de los smartphone para disfrutarlo a pleno rendimiento. Gracias a sus tan sólo 78.2 gramos de peso y dimensiones muy reducidas -96.2 milímetros por 27 mm por 27- se trata de una opción perfecta para transportar a cualquier lugar con facilidad para el momento que sea necesaria. Además, cuenta con un indicador de la batería LED bicolor, y  protección inteligente contra sobrecargas, descargas, sobrecarga de temperatura, cortocircuitos. Este accesorio disponible en 5 colores -blanco, azul, rosa, negra y morada-, y tiene un precio aproximado de 19.99 euros.

bateria-ankerAnker

Se trata de una de las firmas con más prestigio en este sector. En su caso no vamos a hablar de ninguna batería en concreto, puesto que cuenta con un catálogo muy amplio con hasta 16 modelos, así que no sabemos por cual decantarnos. Por ello, recomendamos visitar la web de Anker y descubrir cual es la que más se adapta a tus necesidades, teniendo en cuenta dimensiones, capacidad de carga, peso, etcétera…