Cuidamos de ti y de tu hogar

¿Memoria llena? Consejos para liberar espacio de tu Android

Escrito por Redacción | febrero 03, 2015 | Tecnología |
¿Memoria llena? Consejos para liberar espacio de tu Android

Es bastante común que en algún momento nuestro terminal Android nos muestre el mensaje ‘Memoria casi llena‘ señalándonos la necesidad de liberar espacio en nuestro dispositivo. Pero no te preocupes, a continuación te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a llevar a cabo este proceso de forma rápida y sencilla, y con un resultado notable.

Guardar fotos y vídeos en SD externas

Como norma general la gran mayoría de usuarios que tienen problemas de memoria en sus dispositivos es porque está consumida principalmente por archivos multimedia, sobre todo imágenes o vídeos. Por ello es recomendable contar con una tarjeta SD externa y configurar la cámara para que de forma automática se guarden en ellas las fotos y vídeos realizados, quedando la memoria interna exclusivamente para la descarga de aplicaciones.

Eliminar aplicaciones que no se usen asiduamente

Como norma general tenemos la manía de ir descargando aplicaciones -sobre todo sin son gratuitas- que probamos una vez y no volvemos a utilizar pero las dejamos ahí «por si acaso en un futuro las necesitamos». Este planteamiento es totalmente erróneo, ya que ocupan un valioso espacio y la realidad es que si tuviéramos que recurrir a ellas podemos instalarlas de nuevo en cualquier momento de forma rápida desde Google Play. Nuestro consejo es que sólo tengamos instaladas las herramientas que usamos de forma asidua.

Borrar el caché de las aplicaciones

Mucha gente no es consciente de la cantidad de información que van acumulando las aplicaciones en los dispositivos. Se tratan de archivos temporales, inservibles, pero que poco a poco van comiendo un valioso espacio en la memoria de nuestros terminales. Lo recomendable es hacer una limpieza de caché cada cierto tiempo. Aunque podemos hacerlo uno a uno en el menú Ajustes >Admistrador de aplicaciones, también otra opción es utilizar la aplicación Clean MasterEs, que se especializa en ello y es muy recomendable.

Eliminar la carpeta ‘Logs’ en caso de existir

Es interesante comprobar si en nuestro terminal existe una carpeta llamada ‘Logs‘. De ser así ésta puede llegar a ocupar mucho espacio en el almacenamiento interno de los terminales Android. Utiliza un gestor de archivos como ES File Explorer para consultar su existencia y de ser hallada eliminada. Esto no tendrá absolutamente sin ningún tipo de efecto adverso para el dispositivo.

También te puede interesar: