Saltar al contenido

Objetos imprescindibles para viajar con niños

19/11/2014
Obejtos imprescindibles para viajar con niños

El puente de diciembre y las vacaciones de Navidad están muy cerca, por lo que es posible que hayas pensado en viajar con toda la familia. Viajar en coche, avión o tren con los niños puede resultar bastante complicado si no estás bien preparado. Realizar trayectos largos con los niños, sobre todo si son en coche, puede convertirse en una auténtica «pesadilla», ya que la mayoría de los pequeños no son capaces de «aguantar» mucho tiempo metidos en un medio de comunicación.

Para ayudar a que los viajes con los más pequeños sean más agradables te aconsejamos contar con una serie de objetos que se convierten en imprescindibles:

  1. Entretenimiento. Debes llevar todos los objetos que puedan mantener a los niños entretenidos durante el viaje. Con los reproductores de DVD portátiles puedan disfrutar de sus películas o series favoritas. Las videoconsolas o los dispositivos móviles también pueden ayudar a distraerlos. Si los niños son pequeños debes contar siempre con sus muñecos y peluches favoritos. O algún juguete para colocar en la sillita o incluso un sonajero. Siempre puedes probar también con estos juegos divertidos para viajar con niños en el coche. Las canciones infantiles o los cuentos pueden ser también buena técnica para relajar a los niños.
  2. Comida y bebida. Es imprescindibles tener siempre disponible la comida que los niños puedan necesitar. También hay que contar con la siguiente comida por si el viaje se alargara. No obstante es bueno tener siempre algún tentempié por si fuera necesario. Y en este apartado no olvides tampoco los cubiertos, las servilletas y algunos platos. Si el viaje es en coche y es muy largo intenta que los niños tomen comidas ligeras para evitar los mareos.
  3. Artículos de higiene. Pañales, toallitas húmedas, cremas, paños para secar… , son los imprescindibles, por supuesto. El chupete también puede ayudar a tranquilizar al niño y mantenerlo dormido.
  4. Ropa. No importa la edad que tengan los niños, siempre es necesario tener a mano ropa de recambio por si sucede algún imprevisto, ya que los pequeños se suelen manchar mucho.
  5. Mantas y parasoles. Las mantas protegerán a los niños del frío y valdrán para taparlos si se quedan dormidos. Los parasoles ayudarán a resguardarlos de la luz directa del sol, en el caso de los viajes en coche.
  6. Mareos. Lleva medicamentos contra los mareos, siempre siguiendo las recomendaciones médicas. Las bolsas de plástico también te ayudarán a ir bien preparado. De todas formas aquí te damos algunos consejos sobre cómo evitar los mareos en el coche.

También te puede interesar:

Settings