Cuidamos de ti y de tu hogar

Cómo pasar la cuenta de WhatsApp a otro número

Escrito por Redacción | enero 16, 2014 | Tecnología |
Cómo pasar nuestra cuenta de WhatsApp de un número de teléfono a otro nuevo

¿Eres de los que tienes tropecientos grupos de WhatsApp y por cualquier motivo tienes que cambiar de número de teléfono? Si es así es más que probable que te de una pereza tremenda volver a solicitar a cada uno de los administradores de estos grupos que te incluyan y eliminen tu número antiguo… Pero tranquilo, hay una forma de que lo hagas tú de manera casi automática tanto en los sistemas operativos de Android como de iOS.

Sigue los pasos que se detallan a continuación y la operación no te llevará más de unos minutos:

  1. tutorial-whatsappDirígete al menú de ‘Ajustes‘ y dentro de esta selecciona primero la opción ‘Info de cuenta’ y después  ’Cambiar número‘.
  2. A continuación tendrás que introducir tu número de teléfono original, donde tienes todos los grupos y el nuevo número al que quieres migrar tu información. Eso sí, antes de comenzar la sencilla operación hay que asegurarse que puede recibir SMS o llamadas en el número nuevo, ya que será necesario para recibir el código de verificación.
  3. Tras pulsar el botón de confirmar, y una vez aceptada la migración, WhatsApp de manera automática expulsará al número antiguo de los grupos añadiendo el nuevo sin que los administradores de los grupos tengan nada que hacer.

Desgraciadamente esta migración no te hace mantener por el momento todo el registro de historial de tus conversaciones. Habrá que ver si en próximas actualizaciones WhatsApp actualiza el servicio incluyendo esta opción muy demanda por muchos usuarios que guardan con gran interés sus conversaciones.

No obstante cabe recordar que la aplicación de mensajería instantánea al menos sí permite enviar por email los chat  -siendo adjuntados estos en un archivo Txt- así como los archivos envíados durante las conversaciones.

Actualmente, WhatsApp cuenta ya con más de 400 millones de usuarios, que envian mensajes, fotos, vídeos, enlaces, ubicaciones de mapas o grabaciones de voz varias veces al día. De hecho, según los datos que maneja la propia plataforma, se estima que cada usuario comprueba o atiende su teléfono 150 veces al día.