Cuidamos de ti y de tu hogar

Pros y contras de usar la secadora

Escrito por Flota | septiembre 15, 2019 | Hogar, Tecnología |

¿Eres de los que usa la secadora para toda tu colada?, ¿o prefieres dejar que se seque al aire libre? Son muchos los pros y los contras que aún podemos encontrar sobre el uso de la secadora.

Por una parte, hay personas a las que le resulta indispensable en su día a día. Para ellas el uso de la secadora supone un ahorro de tiempo y esfuerzo. Sin embargo, otras consideran a este electrodoméstico como innecesario. La cuestión sobre el uso de la secadora o no siempre suele basarse en la misma pregunta: ¿es verdad que el uso continuado de la secadora estropea la ropa?

Son muchos los que opinan que es mejor tender la ropa al sol, porque las secadoras estropean la ropa de forma considerable y, además, generan un alto consumo de energía. Cierto es que las secadoras cada vez están más actualizadas e incluyen programas especiales que cuidan hasta las prendas más delicadas de nuestros armarios. Pero para que tú mismo evalúes si su uso es beneficioso o no, desde Flota hemos reunido una serie de ventajas e inconvenientes que te ayudarán a tener todo mucho más claro.

 

Ventajas del uso de secadoras

  •   Ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. ¡Esta es la mayor ventaja! Para ello, te recomendamos sacar la ropa de la lavadora recién centrifugada y meterla directamente en la secadora. Selecciona el programa que necesites y deja que ella sola haga todo el trabajo. En pocas horas tendrás toda tu ropa y la de tu familia lista.
  • ¿Alguna vez has tenido prisa y justo la prenda que necesitas todavía está mojada o húmeda? Con la secadora el problema está resuelto. Tu ropa estará preparada en un momento.
  • Es cierto que si quieres tener una secadora en casa, deberás contar con un espacio lo suficientemente amplio para colocarla. Aún así,  una vez que ya la tengas ubicada, dejarás de tener que disponer de zonas donde colgar tu ropa, ya sea en el interior de tu casa o en la azotea. Otro punto a favor de las secadoras es que no tendrás que tener tu ropa a la vista de todos.
  • Ya no tendrás que estar pendiente del cielo para tender tu colada. Tu ropa no se acumulará en los días lluviosos ni se quedará tiesa si la has dejado más tiempo de la cuenta en un día de sol fuerte.
  • Además de secar, las secadoras también están preparadas para disminuir las arrugas. Esto te ayudará en el proceso de planchado.

Algunas desventajas a tener en cuenta…

  • Adquirir este electrodoméstico puede suponer un alto coste. Además, su uso incrementará también el gasto de luz, ya que utiliza calor y energía. 
  • Aunque incluyan cada vez programas más específicos, secar la ropa al aire libre siempre va a ser menos agresivo que usar una lavadora. ¡Debes ser cuidadoso!

 

Si estabas pensando en comprar una, esperamos que con este artículo tengas las ideas más claras sobre los pros y los contras de usar la secadora. Aún así, para mantener tu ropa cuidada como el primer día y con la máxima limpieza, usa siempre los detergentes para la ropa de Flota. Tendrás asegurada la eficacia en tus lavados.

Para estar al tanto de todos los consejos que tenemos preparados para ti y que te ayudarán en tus tareas diarias, te invitamos a que nos sigas en redes sociales.