Cuidamos de ti y de tu hogar

Qué hacer si te roban o pierdes tu teléfono móvil

Escrito por Redacción | agosto 04, 2015 | Tecnología |
Qué hacer si te roban o pierdes tu teléfono móvil

El móvil se ha convertido en una de las prioridades de los ladrones. Se trata de productos de un tamaño reducido, fáciles de sustraer y a su vez con un coste muy elevado en muchos casos. Prácticamente cualquiera puede ser víctima de un robo de su smartphone, por ello es importante estar preparado para saber qué pasos dar en este caso. A continuación te ofrecemos una serie de directrices a seguir en caso de sufrir el robo del móvil.

1º- Intenta localizarlo con las aplicaciones de búsqueda

Si has sido precavido lo normal es que tuvieras instalado en tu smartphone una aplicación de rastreo en caso de pérdida, como Buscar mi iPhone en iOS o Administrador de Dispositivo -la oficial de Google- en Android. En este caso ábrelas para intentar localizar el paradero de tu teléfono, mediante el GPS, emitiendo un sonido e incluso enviando mensajes que aparecerán en la pantalla del teléfono por si alguien se lo ha encontrado.

VER TAMBIÉNAplicaciones para localizar tu tablet o smartphone perdido

2º- Realiza un borrado remoto de todo el contenido para proteger tu información personal

En caso de estar ya seguro de que has sufrido el robo del terminal, no hay tiempo para lamentarse y lo primero que debemos pensar es en proteger toda la información personal que guardamos en éste. Para ello desde las aplicaciones antes señaladas es posible es ejecutar un borrado remoto de todo el contenido del dispositivo.

3º- Llama a tu operadora para que te bloqueen tu tarjeta SIM y el teléfono mediante su código IMEI

El siguiente paso es llamar al teléfono de Atención al Cliente de tu operadora para pedir que te anulen tu tarjeta, de forma que el ladrón no podrá usar el terminal para llamar evitándote así un posible gasto. Asimismo, también es importante solicitar el bloqueo por IMEI del terminal. De esta forma nadie podrá utilizarlo, impidiendo así tanto que lo aproveche el ladrón como que sea vendido en el mercado negro.

4º- En caso de contar con un seguro, presenta denuncia en la comisaría

Debido al elevado precio de muchos de los smartphone actualmente las operadoras cada vez ofrecen en más casos seguros especiales que cubren situaciones como ésta. De ser así, es prácticamente seguro que se te exigirá el presentar la denuncia en comisaría para poder tramitar la entrega de un nuevo teléfono.

También te puede interesar: