Cuidamos de ti y de tu hogar

Qué hacer si tu teléfono funciona lento

Escrito por Redacción | enero 20, 2015 | Tecnología |
Qué hacer si tu teléfono funciona lento

Los smartphones son dispositivos que con su uso continuado, en muchos casos, puede disminuir su rendimiento por diversas causas hasta el punto de que el teléfono funciona lento, pudiendo ser en ocasiones desesperante su uso. Se trata de un problema bastante más común en teléfonos Android que Apple, no obstante estos últimos no son ajenos a ello. En la mayoría de las ocasiones el principal motivo de este descenso de velocidad estará provocado por la falta de memoria del dispositivo, el cual más que posiblemente habremos llenado de contenido. Por ello, te ofrecemos una serie de consejos que puedes seguir si tienes este problema.

Elimina las aplicaciones que no uses

No tiene sentido almacenar en nuestro smartphone herramientas que no usemos a diario. Quédate exclusivamente con las aplicaciones imprescindibles en tu día a día. Ni siquiera merece la pena mantener las que le damos un uso muy puntual. El motivo es sencillo, están ocupando un valioso espacio y es bastante más útil liberar éste y volver a descargarlas en el momento que las requiramos, lo que seguramente solo nos lleve unos segundos o minutos como mucho. Por si alguien tiene miedo, ante la duda cabe aclarar que las aplicaciones y juegos de pago no habrá que volver a pagar por ellas en sucesivas descargas como es obvio.

Ordena tus fotos

No es ningún secreto que los teléfonos inteligentes se han convertido en nuestras cámaras de fotos principales y si a ello le sumamos la cantidad de contenido que a diario recibimos a través de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, el resultado es claro: memorias saturadas. Y lo peor de todo es que en muchas ocasiones no somos conscientes que sin perder ninguna foto importante podremos reducir el numero de forma considerable ya que es más que probable que contemos con muchas imágenes repetidas, fotos defectuosas, etcétera…

Cierra las aplicaciones después de usarlas

Aunque cada vez más usuarios están al tanto de ello todavía hay muchos despistados que no saben que cada vez que salimos de una app ésta sigue funcionando en segundo plano debido a la multitarea y consumiendo memoria virtual del teléfono lo que puede ser el motivo de esa lentitud. Cerrar estas es muy sencillo -tanto en Android como en iOS-: pulsar dos veces el botón principal del dispositivo y después deslizar el icono de éstas hacia un lado o hacia arriba.

Formatea el dispositivo

Si después de realizar todas estas acciones sigues sin notar mejoría lo recomendable es formatear el dispositivo, y de esta manera éste quedará como recién estrenado. Antes de este proceso es importante que hayas hecho una copia de seguridad de tus fotos ya que durante el formateo se borrará absolutamente toda la información.

Amplia la capacidad si es posible

Por último un consejo en caso de que sea posible: ampliar la capacidad del dispositivo mediante una tarjeta microSD. Esta opción es viable en muchos Android -pero no en todos- no así en iPhone y iPad.

También te puede interesar: