Cuidamos de ti y de tu hogar

¿Qué tipo de aplicaciones son las que consumen más batería?

Escrito por Redacción | junio 25, 2015 | Tecnología |
¿Qué tipo de aplicaciones son las que consumen más batería?

La autonomía de los dispositivos móviles es, en la mayoría de los casos, el principal talón de Aquiles de éstos. Hay que saber controlar el uso de los smartphne y tablet puesto que si nos descuidamos es posible que consumamos bastante más batería de la cuenta, pudiendo dejarnos ‘colgado’ el terminal en el momento más inoportuno. Para ello es importante tener en cuenta qué tipo de aplicaciones son las que consumen más batería. A continuación te lo contamos.

Geolocalización

Las aplicaciones como Gooogle Maps son realmente útiles porque nos sacan de apuro en muchas ocasiones, pero sin embargo, hay que ser consciente que otras muchas herramientas están continuamente solicitando información de la ubicación del usuario provocando de esta forma un gran consumo de batería.

Juegos

Aquí se unen dos asuntos. Por un lado está que si el juego de turno es muy adictivo es normal pasar más tiempo de la cuenta pegados a la pantalla. Pero es que además hay que tener en cuenta que algunos títulos modernos requieren todo el rendimiento gráfico del procesador y la gráfica del dispositivo con todo lo que ello genera.

Vídeo

El consumo de la batería por visualizar vídeos es alto, pero variará según las exigencias del archivo, su duración, la calidad de imagen, etc. En general, los servicios de vídeos están muy optimizados para que tanto el gasto de batería como el de datos sea bajo, pero las calidades ópticas de los smartphones son cada vez mayores, por lo que es normal que se quiera ver vídeos en la mejor resolución posible.

Mensajería instantánea/redes sociales

Posiblemente sean en las mayoría de los casos las principales culpables de nuestras quejas posteriores por la batería. WhatsApp es, sin duda, el principal exponente de este tipo de apps… El estar continuamente recibiendo y enviando mensajes, subiendo y descargando imágenes, vídeos y notas de audio, etcétera… termina pasando factura a cualquier dispositivo. Así, que ya sabes: utilízalo con cabeza.

También te puede interesar: