Cuidamos de ti y de tu hogar

Qué dispositivo comprar: una tablet o un portátil

Escrito por Redacción | julio 22, 2014 | Tecnología |
Razones para comprar una tablet antes que un portátil

Es una duda clásica entre miles de usuarios: ¿Qué me conviene más comprar una tablet o un ordenador portátil? Antes de nada debe quedar claro que se trata de una decisión que se debe tomar sopesando el uso que se le pretenda dar al equipo, porque dependiendo de ello la balanza puede inclinarse para un lado o para otro. No obstante, hoy vamos a ofrecer diversas razones por las que creemos, salvo que quieras utilizar el terminal como equipo para trabajar, que es mejor adquirir una tablet antes que un portátil.

Más manejable

Las tablets son mucho más compactas que los ordenadores portátiles: pesan menos y tienen dimensiones ligeramente reducidas. Esto las convierte en dispositivos mucho más cómodos de utilizar.

Precio

Como norma general las tablets son bastante más baratas que los equipos portátiles, algo que hay que tener muy en cuenta debido a la delicada situación económica.

Ideal para consumir información

Las tablets son un formato con el que en cierta medida se ha reinventado la manera de consumir información. Y es que por sus características -poco peso, pantallas de calidad…- el leer, ver contenido multimedia, etcétera… se convierte en un proceso realmente intuitivo al que prácticamente cualquier usuario se hace en minutos.

Consulta instantánea

Pese a que un ordenador portátil lo puedes dejar siempre encendido, la rapidez con la que se puede consultar cualquier cosa en una tablet es mayor.

Mayor autonomía

Las tablets están optimizadas de tal manera que salvo en ocasiones puntuales su consumo de batería es bastante inferior al de un equipo portátil, por lo que esto las dota de una autonomía muy superior.

Compatibilidad con smartphones

Los smartphone se han convertido en una extensión de nosotros mismos, y por suerte la gran mayoría de aplicaciones que utilizamos a diario tienen su correspondiente versión para tablet que hace que la información esté sincronizada continuamente de forma instantánea.

También te puede interesar: