Saltar al contenido

Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara

12/10/2014
Remedios caseros para eliminar las manchas de la cara

Llegado el otoño, son muchos los que se percatan de los exceso de sol cometidos durante el verano a través nuevas manchas que han aparecido en su rostro. Aunque son leves y apenas manchan nuestro rostro, acaban perturbando el tono natural del cutis, sin olvidar que algunas puedes resultar hasta peligrosa.

Ante todo, es imprescindible proteger el rostro (además del cuerpo) del sol durante lo meses en los que más nos exponemos. No solo estaremos evitando la aparición de las incómodas manchas. Además estaremos previniendo las arrugas, así como las quemaduras y lunares peligrosos. Pero además, pasada esa época, conviene acudir al dermatólogo para que haga revisión de posibles manchas de nueva aparición y las evalúe.

Además, puedes emplear estos remedios caseros para atenuar las manchas que van apareciendo en el rostro:

Yogur y zanahoria: bate medio yogur natural con una zanahoria, y aplica como una mascarilla sobre el rostro. Déjalo actuar unos quince minutos y retíralo con agua tibia.

Cebolla: córtala en trozos y machácala para extraer todo lo posible su jugo. Aplícalo en la cara con ayuda de un algodón antes de acostarte cada noche para obtener unos buenos resultados. También puedes completar la mezcla con una cucharada de vinagre de manzana o zumo de limón. Por la mañana, aclara tu rostro con agua tibia.

Limón: aprovecha sus propiedades blanqueantes frotando cada día un algodón empapado en zumo de limón por el rostro. Hazlo siempre en casa, preferiblemente por las noches y recuerda aclararte antes de salir a la calle, ya que con la exposición al sol el limón puede irritarte y provocar la aparición de nuevas manchas.

Huevo, miel y yogur: mezcla una yema de huevo con yogur y miel a partes iguales (una cucharada aproximadamente). Aplica como si de una mascarilla se tratase sobre las zonas afectadas y deja actuar una media hora. Después, aclara con agua tibia hasta retirar los residuos por completo.

Plátano y limón: pela y machaca el plátano y mézclalo con el jugo de un limón grande. Aplica a diario sobre las manchas y deja actuar una media hora antes de aclarar.

Tomate: aplica cada día un tomate triturado (de los de cocinar) sobre las manchas de la cara y déjalo actuar el máximo tiempo posible.

Agua de patata: usa el agua de cocer dos o tres patatas limpias y peladas para lavarte las manchas un par de veces al día.

También te puede interesar:

Settings