Cuidamos de ti y de tu hogar

Reproduce cualquier vídeo en tu tablet o smartphone con VLC

Escrito por Redacción | septiembre 20, 2014 | Tecnología |
Reproduce cualquier vídeo en tu tablet o smartphone con VLC

Los dispositivos móviles, tanto los smartphones como las tablets, se han convertido en plataformas idóneas para consumir contenido multimedia: desde breves vídeos en las redes sociales, hasta capítulos de series de televisión, documentales, películas, etcétera… Por eso es fundamental contar en nuestro dispositivo con una buena aplicación, y hoy te presentamos la que sin lugar a dudas es la mejor, tanto para terminales Apple como Android, por su relación calidad precio: VLC.

En primer lugar cabe destacar que VLC cuenta con la garantía de ser un programa con un gran prestigio en ordenadores convencionales, donde es un fijo independientemente del sistema operativo. Y su aplicación, como no podía ser de otra forma, bebe directamente de ella para poner a disposición del usuario todas sus ventajas.

Reproduce cualquier vídeo en tu tablet o smartphone con VLCDe esta forma la aplicación es capaz reproducir archivos en cualquier formato y varios protocolos de ‘streaming‘ sin la necesidad de convertir el archivo en otros estándares y sistemas operativos. Asimismo, VLC ofrece interesantes opciones que la hacen realmente completa: controlar la reproducción mediante gestos táctiles; adjuntar subtítulos -seleccionando su fuente, tamaño, color…-, por si queremos ver algo en versión original; incorporar filtros a sus vídeos; y guardar/cargar directamente archivos desde los servicios de almancenamiento en la nube Dropbox  y Google Drive.

Además, el reproductor multimedia sincronizará los archivos a través de WiFi Upload, iTunes, o cualquier tipo de descargas directas de la web; incorpora soportes para flujos de red -HLS, MMS o RTSP-; e integración de auriculares Bluetooth y sistemas para reproducir el contenido en nuestro televisor como AirPlay o Chromecast.

VLC está disponible para descargar de forma gratuita tanto la App Store como en Google Play. Eso sí, para su  uso es necesario contar con la versión de Android 2.1 o posteriores como sistema operativo o con iOS 6.1 u otro superior.

También te puede interesar: