Saltar al contenido

Sencillos trucos para Android que seguramente no conocías

24/09/2015
Sencillos trucos para Android que seguramente no conocías

Es bastante posible que lleves tiempo utilizando tu terminal Android pero, sin embargo, desconozcas una serie de sencillos trucos con los que cuenta el sistema operativo de Google y que nos pueden ser de gran utilidad en muchos momentos. Por ello, a continuación, te explicamos algunos de estos trucos para Android para que ya nunca más los olvides y puedas disfrutar de sus ventajas.

Captura de pantalla

Realizar una captura de pantalla en un dispositivo Android es realmente sencillo. En la mayoría de los terminales basta con dejar pulsando a la vez los botones de encendido y de bajar el volumen o el botón Home. Asimismo, también hay algunos fabricantes que incluyen funcionalidades especiales que permiten realizar una captura de pantalla tan sólo pasando la palma de la mano por encima del teléfono.

El teléfono lee los textos

Nos dirigiremos a la pantalla de configuración y buscaremos la opción Accesibilidad. Dentro de ahí buscaremos la opción TalkBack, y lo pondremos en modo On. Ahora simplemente deberemos dirigirnos al texto que deseemos, ya sea un menú o un libro y una vez allí pulsamos sobre la opción ‘Read from top’.

Tomar varias fotos con un disparo

Basta con acceder a la aplicación de la cámara fotográfico y en Ajustes elegir modo de disparo ‘Ráfaga’. Dependiendo el fabricante podremos configurar que se realicen más o menos fotografías con cada disparo. Eso sí, es importante tener en cuenta que en muchas ocasiones en este modo la calidad de las imágenes disminuye con respecto a las fotos estándar.

Limitar los datos en segundo plano

Para que nuestra tarifa de datos no desperdicie megas es necesario que limitemos el uso de aplicaciones en segundo plano, que continúan conectadas a Internet pese a que no las estemos usando en ese momento. Para ello hay que acceder a Ajustes > Uso de datos y elegir la opción ‘Restringir conex. autom. aplic’ o ‘Restringir datos de fondo’.

Reiniciar terminal

Si nuestro dispositivo se ha quedado ‘pillad0’ y no responde podemos forzar su reinicio manteniendo pulsado el botón de encendido durante 10 segundos o más. Esto reiniciará el teléfono y podremos volver a utilizarlo sin problemas.

Activar opciones de desarrollador

Las opciones de desarrollador son muy útiles para poder instalar determinadas aplicaciones y programas ajenos a Google Play, la tienda oficial de Android. Para ello desde Android 4.2 Jelly Bean hay que habilitarlas yendo a Ajustes > Información del teléfono y a continuación pulsar varias veces seguidas en la opción ‘Número de compilación’ hasta que el sistema nos avise.

También te puede interesar:

Settings