Cuidamos de ti y de tu hogar

Sencillos trucos para iPhone/iPad que seguramente no conocías

Escrito por Redacción | septiembre 29, 2015 | Tecnología |
Sencillos trucos para iPhone/iPad que seguramente no conocías

iOS, el sistema operativo móvil de Apple, destaca por ser sencillo e intuitivo, sin embargo, es importante conocer que esconde múltiples secretos que permiten hacerle la vida más cómoda al usuario en muchos aspectos. Por ello hoy te presentamos unos sencillos trucos para iPhone/iPad que seguramente no conocías y que te serán de gran utilidad a partir de ahora.

Captura de pantalla

Tan sencillo como útil. Bastará con pulsar a la vez los botones de Home y reposo/activación. La captura de pantalla quedará guardada automáticamente en la galería de Fotos.

El sistema lee los textos

Lo primero e activar esta función. Dirígete a Ajustes> General> Accesibilidad. Ahora activas la opción de Leer y puedes indicar la velocidad de lectura en el texto. Para que el sistema lea el texto tienes que marcarlo, como cuando haces una selección de texto, antes te aparecería la opción copiar, pero ahora te encontrarás con una nueva ventana que pone Voz, pulsa y reproducirá

Forzar reinicio

Se recomienda que fuerces el reinicio de tu iPhone, iPad o iPod touch como último recurso, y solo si ha dejado de responder. Para forzar el dispositivo a reiniciarse, mantén pulsados el botón de reposo/activación y el botón de inicio durante 10 segundos como mínimo, hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Dividir el teclado en iPad

Dirígete a Ajustes > General> Teclado, y activa el interruptor de la opción ‘Teclado dividido‘.  Ahora tan solo tendrás que, con el teclado desplegado deslizar los dedos hacia ambos laterales, y el teclado se ‘partirá’ en dos, lo que es idoneo para cuando estás cogiendo el iPad con ambas manos y necesitas escribir. Cuando quieras que se vuelva a unir, sólo debes con ambos dedos arrastrar ambos extremos del teclado.

Limitar los datos en segundo plano

Lo primero que se debe hacer es acceder a Ajustes y pulsar sobre la opción Datos Móviles. A continuación se mostrará una nueva ventana donde se pueden ver el uso actual de los datos móviles y una lista de aplicaciones. Ahora nos desplazaremos por el listado y eligiremos aquellas para las que se quiere desactivar el uso de datos. Una vez se hayan localizado se deberá ir desplazando el interruptor correspondiente hacia la izquierda para deshabilitar el consumo de datos para cada una de las aplicaciones que se quieran.

Llamar/ responder el teléfono desde el iPad

Con la función Continuidad, puedes realizar y recibir llamadas telefónicas en el móvil desde el iPad cuando el iPhone se encuentre en la misma red Wi-Fi. Debes seguir los siguientes pasos: inicia sesión en la misma cuenta de iCloud en todos los dispositivos, que a su vez deben usar iOS 8 o una versión posterior, y estar conectados a la misma red Wi-Fi; todos los dispositivos deben haber iniciado sesión en FaceTime utilizando la misma cuenta iCloud; las llamadas por Wi-Fi deben estar desactivadas. Para ello ve a Ajustes > Teléfono.

También te puede interesar: