Saltar al contenido

Descubre los servicios de Google menos populares

07/06/2014
Descubre los servicios de Google menos populares

Actualmente Google es una parte importante de casi todos nosotros. La compañía de Mountain View ha conseguido que servicios como su propio buscador, Gmail -correo electrónico-, Google Maps, Picassa, Google Translate, Blogger, Google News, Youtube, Google Earth, Adwords, Adsense, Google Docs, Google Calendar, Chrome o más recientemente Hangouts -chat/videollamadas- se hayan convertido en indispensables en nuestro día a día.

Sin embargo, el gigante de Internet también cuenta con muchos más servicios desconocidos por el gran público, pero que son de gran utilidad. Te descubrimos los menos conocidos porque seguro que alguno te puede servir de ayuda.

  • Google Patents: El gigante de Internet invierte millones de euros y horas en investigación y eso se traduce en este portal donde se muestran -para consultarlas- los más de 9  millones de patentes registradas en la USPTO, la oficina pública de Estados Unidos.
  • Web Fonts: Banco de fuentes tipograficas, con más de 450 modelos, para utilizar de forma gratuita.
  •  Swiffy: un conversor de Flash a HTML5, para reproducir animaciones en dispositivos que no cuenten con soporte para el servicio de Adobe.
  • App Status: muestra el estado de las apps de Google para empresas, para conocer si existe algún tipo de problemas en su funcionamiento.
  • Takeout: Para descargar y realizar «copias de seguridad» de la información que subes en los demás servicios de Google.
  • Google Sky, Moon y Mars: Ofrece mapas del Espacio, la Luna y Marte, respectivamente.

Viendo en lo que se ha convertido Google merece la pena echar la vista atrás y recordar sus inicios para apreciar seguramente el mayor fenómeno de crecimiento de una empresa en la historia. Larry Page y Sergey Brin -dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación- se conocieron en la Universidad de Stanford, y un año después desarrollaron, como resultado de su tesis doctoral, un motor de búsqueda. El 4 de septiembre de 1998, fundan la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente -considerada la fecha de aniversario-. El resto ya es historia.

¿Cree que Google no le ha cambiado la vida? Pruebe a intentar vivir una semana sin ninguno de sus servicios.  Quizás lo consiga, de hecho es más que posible, pero sólo le servirá para apreciar más todo lo que es Google a día de hoy.

Settings