Saltar al contenido

Tiendas de aplicaciones para Android como alternativa a Google Play

03/11/2016
Tiendas de aplicaciones para Android como alternativa a Google Play

Existe la falsa creencia en muchas personas de que en Android, al igual que en iOS con la App Store, sólo es posible descargar aplicaciones de Google Play. Sin embargo, esto no es así… Y es que dado el carácter abierto del sistema operativo del gigante de Internet existen múltiples alternativas para descargar contenido, tanto juegos como aplicaciones, que tiene precios diferentes o por diferentes motivos no ha sido publicado en la tienda oficial de Android. Por ello hoy te presentamos las mejores tiendas de aplicaciones para Android como alternativa a Google Play.

Amazon Underground

El gigante del comercio electrónico y el cloud computing apostó desde hace tiempo por su propia tienda de aplicaciones para Android. Se trata de una agresiva estrategia para fidelizar a los usuarios, ya que en ella pueden encontrar gratis cientos de juegos y aplicaciones que en Google Play son pago, lo que sin duda puede suponer un gran ahorro para muchos.

Puedes descargar Amazon Underground pulsando este enlace.

Aptoide

Con un cuidado diseño espectacular, en Aptoide el usuario puede encontrar un gran catálogo de aplicaciones y juegos que no han sido aprobados en Google Play; actualizar las aplicaciones; programar y excluir actualizaciones; e incluso crear copias de seguridad de nuestras aplicaciones. Como parte negativa cabe señalar que hay que ser cuidadoso debido a que los ciberdelincuentes suben aplicación maliciosas que se hace pasar por versiones gratuitas de aplicaciones de pago.

Puedes descargar Aptoide pulsando este enlace.

UptoDown

Se trata de una tienda de aplicaciones que no cuenta con una aplicación en sí, sino que funciona bajo una página web. En ella  podemos descargar directamente los archivos APK para instalar en nuestro Android o incluso guardarlas en nuestra propia nube para poder utilizarlas en cualquier momento.

Accede a UptoDown en este enlace.

APKMirror

Creada por la web Android Police APKMirror no es un tienda como tal, si no que se trata de un repositorio en que los usuarios publican los APK de las versiones más recientes de las aplicaciones más populares. Es la forma más rápida que tenemos para actualizar nuestras aplicaciones favoritas.

Puedes descargar APKMirror pulsando este enlace.

Settings