Cuidamos de ti y de tu hogar

Tres claves para encontrar el mejor lugar donde colocar el router WiFi

Escrito por Redacción | agosto 11, 2015 | Tecnología |
Consejos para encontrar el mejor lugar para colocar el router WiFi

Es realmente raro encontrar un solo hogar actualmente que no cuente con un router WiFi para conectarse a Internet. La tecnología inalámbrica está totalmente asentada desde hace años y atras queda la época de las conexiones a través de cables para poder navegar en nuestros ordenadores. Sin embargo, aunque son múltiples las ventajas, no se puede negar que también existen una serie de inconvenientes con los router WiFi, que se pueden resumir en poca cobertura en algunos puntos de la casa. Y es que se trata de un problema casi universal, que afecta independientemente a los que cuentan con la mejor tarifa contratada o el router más moderno. Por ello hoy te ofrecemos una serie de consejos para encontrar el mejor lugar para colocar el router y evitar este problema.

Busca un sitio céntrico

Pese a que el ordenador principal esté en un despacho o en una habitación en concreto lo idóneo es que el router WiFi se encuentre instalado en un lugar céntrico del hogar. De esta forma será bastante más probable que la cobertura llegue sin problema a todos los rincones de la casa, evitándose así más obstáculos de la cuenta. Por obstáculo se entiende los impedimentos físicos que frenan su expansión: paredes gruesas, muebles densos de madera y, sobre todo, metálicos, como es el caso de los electrodomésticos; en este sentido, la cocina es una gran enemiga del wifi. Los muros y la madera frenan la señal, pero los metales la rebotan mediante la creación de distorsiones y lo que se conoce como ruido: zonas donde la señal se hace muy inestable.

Colocarlo elevado

La señal WiFi se expande de forma esférica, por lo que si se sitúa el foco emisor -el router- en un lugar bajo, buena parte irá a las áreas altas, donde el usuario no está. Desde arriba, el WiFi barre las zonas inferiores, que son las habitadas, y por tanto aumenta su emisión útil.

Potenciadores de señal

En algunos casos es inevitable tener que recurrir a soluciones técnicas, como potenciadores de señal o dispositivos PLC, que trasmiten el wifi por los cables eléctricos; ambas alternativas cuestan dinero y tienen una eficacia relativa, aunque pueden sacar de un apuro.

También te puede interesar: