Cuidamos de ti y de tu hogar

Truco para ganar velocidad en tu Android

Escrito por Redacción | mayo 19, 2016 | Tecnología |
Herramientas para intentar recuperar fotos borradas del teléfono

Es bastante común que con el uso continuado de un dispositivo Android, ya sea un smartphone o una tablet, con el paso del tiempo el rendimiento comienza a disminuir perdiendo paulatinamente rapidez  la hora de realizar cualquier acción. El motivo de este problema es que hay muchas aplicaciones que una vez abiertas -pese a que no las estemos utilizando- continúan ejecutándose en segundo plano y de esta forma consumiendo RAM, lo que se hace especialmente molesto en los terminales con poca memoria de este tipo. Por ello, hoy queremos explicarte como ganar velocidad en tu Android parando las apps que funcionan en segundo plano.

1º- El primer paso es activa el modo Opciones de desarrollador. Para ello hay que dirigirse a Ajustes> Acerca del dispositivo y en el apartado ‘Número de compilación‘ habrá que realizar pulsaciones de forma continada hasta que el sistema te avise de que está activado.

ganar-velocidad-android2º- A continuación dirígete a Ajustes> Opciones de desarrollador> Estadísticas de procesos. Aquí puedes consultar la memoria RAM que consume cada aplicación, y si pulsas sobre cada una el tiempo que llevan en ejecución.

ganar-velocidad-android-23º- Fíjate cuáles son las que más memoria RAM consumen para cerrarlas. Eso sí, no se recomienda cerrar aquellas que requieran procesos internos del sistema ya que de esta forma no se entorpece el uso automática al tener que iniciarse. 

ganar-velocidad-android-34º- Vuelve al menú principal de Ajustes y a continuación accede al ‘Administrado de aplicaciones‘.

ganar-velocidad-android-45º- En el apartado ‘En ejecución‘, selecciona una a una las aplicaciones que consumen más y para cerrar pulsa sobre el botón ‘Parar‘.  Quizás pueda parecerte que no tiene importancia pero haciendo esto de forma regular, puedes conseguir que el rendimiento de tu teléfono o tablet Android mejore de forma considerable.

ganar-velocidad-android-5