Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos caseros para evitar polillas en tus armarios

Escrito por Redacción | junio 08, 2017 | Tecnología |
polillas

Con la primavera y la cercanía del verano, el cambio de ropa en los armarios es obligatorio y cabe la posibilidad de que te encuentres con esa molesta palomita que puede arruinar tu ropa, la polilla. Debes saber que realmente no son las mariposas las que pueden estropear tu camisa favorita, sino que son las larvas de estas las que se nutren de las fibras naturales de los tejidos. Así que toma nota de estos trucos para evitar polillas en tus armarios.

Puedes acudir al súper para comprar alguna de las muchas soluciones industriales que ofrece el mercado como puede ser las tradicionales bolitas de naftalina, pero también puedes fabricar en casa tus propios remedios naturales para tener un armario libre de polillas y bien perfumado.

Saquitos de lavanda
La lavanda es un remedio natural ideal, porque además de ahuyentar a las polillas, desprende un olor muy especial que mantendrá tus armarios y cajones perfumados. Para que los saquitos de lavanda sean más efectivos puedes impregnar las bolsitas de tela con gotas de aceite de la misma planta. Puede colgar estas bolsas de lavanda en tus armarios y también guardarlas en los altillos junto a la ropa de otra temporada.

Bolsitas de piel de naranja y limón
La piel de los cítricos también puede funcionar muy bien para evitar estos molestos insectos. Y del mismo modo, tendrás perfumado tus armarios y cajones con un olor agradable. Debes de raspar solo la piel de la fruta y desechar toda la parte blanca y ponerlas a secar en un recipiente las cáscaras durante, al menos, un día. Igual que con el remedio anterior, lo ideal es introducir en saquitos de tela los trozos de piel para que no manchen tu ropa.

El clavo de olor
Esta especie, originaria de Indonesia, tiene un olor muy característico que logra ahuyentar cualquier tipo de plaga. Para proteger prendas como chaquetas o abrigos que vayan a estar guardadas hasta la siguiente temporada, puedes utilizar los clavos guardándolos en sus bolsillos.

Cedro
También puedes utilizar tanto aceite de cedro como trozos de madera de este árbol. Puedes hacer lo mismo que con la Lavanda. Fabrica saquitos de tela con trozos de cedro y unta la bolsita con gotas de aceite del cedro. Ten cuidado al manipular el aceite de cedro porque si mancha tu ropa, no tendrá solución.

También te puede interesar: