Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos para limpiar la funda del móvil

Escrito por Redacción | septiembre 15, 2016 | Tecnología |
Trucos para limpiar la funda del móvil

La funda del móvil se ha convertido en un accesorio imprescindible a la hora de preservar nuestro teléfono de golpes y caídas. Por eso cualquier modelo que salga al mercado cuenta ya con distintos tipos de fundas protectoras en función de las preferencias que tengamos: duras, flexibles, con tapa, de cuero, transparentes, de colores, etc.

Puesto que el móvil nos acompaña prácticamente en cada momento del día, limpiar la funda de vez en cuando se convierte en una tarea necesaria, teniendo en cuenta la suciedad y gérmenes que este accesorio puede acumular. Además, comprobaremos que limpiar la funda del móvil puede darle a nuestro teléfono un aspecto renovado que a primera vista parecía seguir conservando.

Para limpiar la funda del móvil te recomendamos lo siguiente:

- Si no acumula mucha suciedad: retira la funda del aparato y, con un algodón humedecido en agua templada, repasa toda la superficie, por dentro y por fuera, dibujando pequeños círculos. Cambia de algodón cuando creas que es necesario.

- Si la funda tiene suciedad visible y es de material lavable, sumérgela en agua y friégala con jabón lavavajillas para eliminar las manchas. Si hay suciedad incrustada es posible que tengas que dejar a remojo la funda para que se ablande.

- De vez en cuando conviene desinfectar la funda, ya que suele estar en permanente contacto con las manos y nos acompaña incluso cuando vamos al servicio. Para ello, puedes aplicar unas gotas de alcohol en un algodón y frotar la superficie o también puedes aplicar un poco de limpiador desinfectante sin lejía para el hogar.

El alcohol también puede ayudarte a eliminar manchas persistentes en la funda del móvil, pero con conviene aplicarlo sobre superficies metálicas, ya que puede eliminar el color. Lo mejor será siempre hacer una prueba en un lugar poco visible de la cara interna de la funda.

- En el caso de las fundas de cuero bastará con utilizar un trapo de microfibra humedecido en agua y bien escurrido. Repasa con el trapo toda la superficie hasta que se iguale el tono e insiste si detectas alguna mancha.

Fundas de silicona transparente

Limpiar funda de móvil transparente

Cuando la funda es de silicona transparente, con el paso del tiempo tiende a amarillear, dándole a nuestro teléfono un aspecto descuidado. En este caso, una simple limpieza con agua y jabón no será suficiente para eliminar ese tono amarillento. Puedes probar dos trucos:

- Sumerge la funda en un barreño de agua con un chorrito de lejía y déjalo reposar durante al menos una hora. Después frota la funda con una esponja o estropajo suave para eliminar los restos amarillentos valiéndote de la propia mezcla de agua con lejía. Aclara la funda con agua para terminar.

- Elabora una pasta de bicarbonato de sodio con zumo de limón y cobre la funda del móvil transparente. Deja que actúe durante unos 30 minutos y después frota la superficie con una esponja para dejarla totalmente limpia. Por último, solo tendrás que aclarar bajo el grifo.

- Vierte un chorrito de agua oxigenada en un bol con agua y sumerge la funda transparente del teléfono. Pasados unos 30 minutos, lava la funda con agua y jabón neutro y aclárala.

También te puede interesar: