Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos para ser más productivo usando Google Chrome

Escrito por Redacción | marzo 28, 2017 | Tecnología |
Trucos para ser más productivo usando Google Chrome

Google Chrome se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los navegadores web más utilizados por los usuarios. No obstante, el hecho de que esté totalmente integrado con el resto de servicios que conforman el ecosistema del gigante de Internet ha ayudado bastante a ello. Sin embargo, pocas son las personas que saben sacarle todo el provecho a Chrome, y más concretamente en el terreno de la productividad. Y es que el navegador de Google cuenta con una serie de atajos de teclado y extensiones, que permiten a los usuarios ser más eficaces, ahorrando tiempo y organizarse mejor. A continuación te contamos algunos de estos trucos.

Atajos de teclado

Abrir ventana nueva: Ctrl + N (Windows)/ ⌘ + N (Mac).

Abrir pestaña nueva: Ctrl + T (Windows)/ ⌘ + T (Mac).

Reabrir una pestaña recién cerrada: Ctrl + Mayús + T (Windows)/ ⌘ + Mayús + T (Mac).

Moverte a pestaña siguiente: Ctrl + Tab o Ctrl + AvPág (Windows)/ ⌘ + Opción + Der (Mac).

Moverte a pestaña anterior: Ctrl + Mayús + Tab o Ctrl + RePág (Windows)/ ⌘ + Opción + Izq (Mac).

Ir a pestaña específica: Ctrl + 1 a 8 (Windows)/ ⌘ + 1 a 8 (Mac).

Abrir historial: Ctrl + H (Windows); ⌘ + Y (Mac).

Abrir administrador de marcadores: Ctrl+Mayús+O (Windows)/ ⌘ + Opción + B (Mac).

Abrir Descargas: Ctrl + J (Windows)/ ⌘ + Mayús + J (Mac).

Búsqueda en la página: Ctrl + F o F3 (Windows)/ ⌘ + F (Mac).

Imprimir página: Ctrl + P (Windows)/ ⌘ + P (Mac).

Volver a cargar página actual: F5 o Ctrl + R (Windows)/ ⌘ + R (Mac).

Avanzar entre campos para introducir texto en la página: Tabulador.

Retroceder entre campos para introducir texto en la página: Mayús + Tabulador (Windows)/ ⌘ + Tabulador (Mac).

Guardar página en Marcadores: Ctrl + D (Windows)/ ⌘ + D (Mac).

 

Modo de pantalla completa: F11 (Windows)/  ⌘ + Ctrl + F (Mac).

Cerrar pestaña: Ctrl + W o Ctrl + F4 (Windows)/ / ⌘ + W (Mac).

Cerrar Chrome: Ctrl + Mayús + Q o Alt + F4 (Windows)/ ⌘ + Q (Mac).

Extensiones

Overtask: permite organizar tu información y proporcionar sugerencias basadas en las tareas que estás haciendo. Overtask gestiona la información que utiliza el usuario mientras trabaja en una tarea, para poder recordarla posteriormente en caso de volverla a necesitar. Optimiza el flujo de trabajo cuando se trabaja en tareas similares, y ayuda a compartir una tarea con los amigos o compañeros del trabajo.

Prioritab: establece tus prioridades para el día, semana o mes, y tenlas en cuenta cada vez que abras una nueva pestaña de Chrome. Prioritab basa su funcionamiento en el principio que reza “deja de organizar y comienza a trabajar”, pues hace énfasis en el tiempo que resta para completar una tarea.

Reading Time: te indica lo que tardarías en leer determinado contenido. Esto es muy útil para gestionar tu tiempo, y así establecer un orden de lectura. La extensión está programada al principio con una velocidad determinada (según la media de lectura) pero luego puedes programarla para que se ajuste a tu ritmo de lectura.

Reedy: para reducir el tiempo de lectura al mínimo extrae el texto que quieres leerte y lo inserta en una pantalla en blanco, sin banners, colores y noticias sugeridas que sólo ayudan a distraerte.

Highly: será como si el cursor del ratón se convirtiera en un subrayador, que te permitirá destacar las ideas principales, por si necesitas volver a él ya tendrás las frases destacadas, y si quieres compartirlo con alguien, le habrás avanzado trabajo. También incluye un contador de tiempo.

RescueTime: te permite tener informes de tu productividad a través de sencillos gráficos, para que puedad comprobar de un vistazo cómo ha sido tu navegación y en qué sitios has dedicado más tiempo.