Cuidamos de ti y de tu hogar

Trucos y consejos para usar Gmail

Escrito por Redacción | marzo 03, 2015 | Tecnología |
Trucos y consejos para usar Gmail

Gmail, el gestor de correo electrónico de Google, es el servicio de email más usado -y potente- del mundo. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios desconocen, más allá de sus funciones básicas, la gran cantidad de opciones y posibilidades que ofrece el servicio del gigante de Internet. A continuación te enseñamos algunos trucos y consejos para sacar más partidos a su uso.

Crea etiquetas para los correos

La forma más sencilla de organizar tus correos de Gmail es añadiéndoles etiquetas en función de sus temáticas o remitentes. Este método guarda una cierta similitud con los sistemas de carpetas que utilizan algunos servicios de email, con la particularidad de que un mismo correo puede estar clasificado con varias etiquetas.

Programa recordatorios para responder emails

Si eres de los que en más ocasiones de las deseables se te olvida contestar correo electrónicos, quizás la mejor opción sea que programes alertas con recordatorios. Para ello funciona muy bien la aplicaciónSnooze Your Email for Gmail’, que se puede instalar en tu buscador.

Borra los mensajes que más espacio ocupan

Muchas personas no borran nunca los correos recibidos y aunque la capacidad de Gmail es bastante amplia en muchas ocasiones se puede dar el caso de que nos quedemos sin espacio. Para evitar esto es recomendable, de vez en cuando, realizar una limpieza de nuestra bandeja. Y para ello es muy útil la web www.findbigmail.com, que te ayuda a encontrar los correos que más espacio ocupan.

Cerrar sesiones abiertas en otros dispositivos

Es probable, y de hecho cada vez ocurre con mayor frecuencia, que un usuario deje abierta su sesión de Gmail en un dispositivo -smartphone, tablet o ordenador- que no es suyo, lo que puede conllevar un riesgo por la información personal que quizás almacenemos en nuestra cuenta. Para solucionar este problema el gestor de correo de Google cuenta con una útil y sencilla opción. Sólo debes dirigirte, en la pantalla principal, a la esquina inferior  de la pantalla y pulsar donde pone ‘Información detallada‘. Ahí verás verás toda la actividad de tu cuenta, con hora, fecha y lugar, y podrás cerrar cualquier sesión.

Realiza búsquedas avanzadas

¿Necesitas encontrar un correo antiguo y no das con él? Lo mejor en estos casos es utilizar las búsquedas avanzadas. Colócate sobre la barra del buscador y utiliza las palabras ”from:” (de) y “subject:” (asunto), para filtrar los mensajes permitiendo ahorrarte mucho tiempo y quebraderos de cabeza. 

Cancelar el envío de un mensaje

Ya hemos hablado de esta opción en ocasiones anteriores. Pulsa aquí para descubrir cómo puedes cancelar el envío de un correo ya enviado. Eso sí debe de ser de forma inmediata: sólo tendrás diez segundos para hacerlo.

También te puede interesar: