Saltar al contenido

¿Un smartphone con cámara de doble sensor? Te explicamos sus ventajas

08/06/2017
¿Dudas si comprarte un smartphone con cámara de doble sensor? Te explicamos sus ventajas

Se trata de las últimas grandes novedades que están introduciendo los fabricantes en sus smartphones, principalmente de gama alta: las cámaras dual o de doble sensor. Pero ¿en qué consiste realmente esta novedad? ¿Merece la pena? Pues bien antes de explayarnos en la última pregunta contestemos la primera: de forma clara y rotunda sí, merece la pena. Y más si te gusta la fotografía y la cámara es lo que más valoras de un teléfono inteligente.

Lo primero es detallar en qué consiste esta tecnología de cámara dual. Se trata de un sistema que equipa dos lentes -en la misma cámara trasera- que se combinan para tomar una sola fotografía, de forma que consiguen capturar la mejor calidad de una imagen gracias a que recopilan mayor información. Cada fabricante puede contar con su propio sistema, en algunos casos un sensor capta la imagen en color y otros en blanco y negro; mientras que en otros casos unos tienen diferentes aperturas, etcétera… Sea como fuere, lo que queda claro es que así el número de megapíxeles del sensor pasa en parte a segundo plano puesto que por ejemplo una cámara dual de 12 megapíxeles ambos sensores -o incluso de uno de los dos inferiores- con casi total seguridad ofrecerá mejores resultados que una de sensor único de 16 megapíxeles.

A continuación detallamos las principales ventajas de las cámaras de doble sensor:

– El enfoque: La combinación de las dos cámaras nos permitirá jugar con el enfoque como si tuviésemos entre manos una cámara casi profesional.

– Fotos de gran calidad con poca luz: Cuando nos encontremos en ambientes con poca luz, mal iluminados o por la noche lo vamos a notar también. La doble cámara de estos teléfonos harán fotografías con una calidad impresionante gracias a los sensores y a las lentes que incorporaran.

– Fotos de gran angular: La doble cámara nos permitirá realizar panorámicas sin necesidad de cambiar la cámara de posición.

– Zoom óptico de gran calidad: Al mezclar las imágenes hechas por ambos sensores, se puede tener un zoom óptico de hasta 5X sin partes móviles, y con una calidad impresionante. En este caso no veremos la distorsión que se percibe en las fotos con zoom.

Settings