Cuidamos de ti y de tu hogar

Unas vacaciones diferentes: webs de intercambio de casas

Escrito por Redacción | junio 10, 2014 | Tecnología |
Unas vacaciones diferentes: webs de intercambio de casas

La crisis económica lleva ya varios años impidiendo que muchas familias puedan irse de vacaciones como no hace demasiado tiempo. Son tiempos difíciles para casi todos, y si queremos pasar un buen verano hay que tirar de ingenio… Por ello hoy te proponemos una práctica que está más en auge que nunca, y que quizás o ni siquiera sabías que existía o tal vez nunca te la habrías planteado en otras circunstancias: el intercambio de casas. Hoy te vamos a hablar de las principales webs de la materia, a ver si hay suerte y terminas animándote a una experiencia diferente.

VER TAMBIÉN: Aplicaciones para irse de camping este verano

HomeforHome es la página líder en Europa en cuanto a intercambio de casas. Tienen un «stock» de más de 29.000 casas en 118 países distintos –en España tienen nada menos que 11.557–. En la propia web de HomeforHome comentan que, por estadística, en la mitad de los intercambios se intercambian también los coches. De esta manera ahorrarás un buen pellizco en tus vacaciones.

Otra opción es IntercambioCasas.com, posiblemente el sitio en español más consultado en Internet. Ésta ofrece dos tipos de intercambio: el de casas y el de hospitalidad. En el primero, los usuarios intercambian sus casa en una fecha que conviene a ambos. Mediante el segundo, el usuario recibe a una familia en una fecha en la que él no puede viajar, y luego se «muda» a la de su inquilino en los días que mejor le vengan. El registro cuesta 7,95 € al mes.

Por último, HomeCompartia es una web destinada al intercambio de casas entre particulares para vacaciones. Su objetivo es promover un turismo más sostenible mediante la rentabilización de las viviendas disponibles, evitando el impacto medioambiental de nuevas construcciones; y al mismo tiempo se favorecen las relaciones sociales, se ahorra dinero, se promueven las tradiciones locales, se favorece el consumo y la economía local y se promueven destinos turísticos poco conocidos.

Éstas son las tres alternativas que te proponemos, ahora debes dar tu el paso y registrarte y comenzar a informarte a fondo por si tienes suerte y encuentras algo interesante.

También te puede interesar: Aplicaciones para hacer un crucero este verano