Saltar al contenido

Usar el móvil en el extranjero: consejos para gastar menos

09/07/2015
Usar el móvil en el extranjero: consejos para gastar menos

Viajar al extranjero es una opción muy recurrente en las vacaciones de verano. El problema radica en que al salir de la frontera española el usuario no puede utilizar -si no es con un sobrecoste muy importante- su teléfono como sí lo hacemos cuando nos desplazamos por el interior del país. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de consejos que pueden ser muy útiles para utilizar el teléfono en el extranjero este verano gastando lo mínimo posible.

Habla utilizando llamadas VOiP

Las operadoras telefónicas tienen, como norma general, precios totalmente desorbitados para realizar llamadas en el extranjero. Por ello, recomendamos que, salvo emergencia, descartemos esta posibilidad de forma rotunda. En su lugar lo idoneo es buscar una red WIFI y utilizar llamadas VOiP de forma gratuita con algunas de las múltiples aplicaciones ya disponibles como Skype, Facebook, Line o WhatsApp.

VER TAMBIÉNAplicaciones para hacer llamadas gratuitas

Traductor offline

Es bastante probable que al país que vayamos de vacaciones no dominemos el idioma. Para evitar que esto sea un problema es realmente útil tener a mano aplicaciones de traductores que funcionen sin conexión como Google Translate -en el que hay que descargar los idiomas-, World Lens y Languages.

VER TAMBIÉN: Aplicaciones de traducción para ir de viaje al extranjero

Descarga mapas para utilizarlos offline

Cada vez son más las aplicaciones de cartografía que permiten descargar mapas para poder utilizarlos sin conexión a Internet, ya que gracias al GPS después es posible guiarnos de forma realmente muy eficaz. Alguna de las que recomendamos son Google Maps -que de momento sólo ofrece esta opción en Android- o CityMaps 2Go -disponible en ambos sistemas operativos-.

VER TAMBIÉN: Aplicaciones de mapas para Android e iOS

Aplicaciones de viajes

Las aplicaciones de viajes como TripAdvisor, TouristEye o Yelp son realmente útiles ya que aglutinan mucha información útil de los destinos. Y además cada vez cuentan con más opciones para descargarse archivos para poder consultarlos en cualquier momento aunque no tengamos conexión a Internet.

VER TAMBIÉN: Aplicaciones para organizar un viaje

También te puede interesar: 

Settings