Cuidamos de ti y de tu hogar

Weatherback: conoce el tiempo con tan sólo mirar el fondo de pantalla de tu móvil

Escrito por Redacción | marzo 15, 2016 | Tecnología |
Conoce el clima con tan sólo mirar el fondo de pantalla de tu Android

Las opciones de personalización que ofrece Android son amplísimas gracias a los widgets, launchers -interfaz gráficos-, paquetes de iconos, etcétera… Sin embargo, aún así en determinadas ocasiones todavía descubrimos herramientas y aplicaciones capaz de sorprendernos por su gran originalidad, como es el caso que hoy nos ocupa: Weatherback, una app que hace que el fondo de pantalla del smartphone Android cambie automáticamente actualizándose en función del clima que hace en lugar que se encuentra el usuario. A continuación te explicamos los pasos a seguir para disfrutarlo.

1- Accede a la Play Store y descarga en tu dispositivo Android la aplicación Weatherback. Es gratuita y para su funcionamiento es necesario contar con Android 4.0.3 o una versión posterior del sistema operativo móvil de Google.

wheatherback12º- Abre la aplicación. El sistema, posiblemente te indique que están desactivado las opciones de localización.

wheatherback23º- Entra en Ajustes y activala.

wheatherback34º- A continuación, en Setting, configura opciones personalizables como el servicio que quieres que suministre la información meteorológica -Forecast IO, World Weather Online y Open Weather Map-; si la unidad de temperatura -grados Celsius o Farenheit-; los intervalos de tiempo de actualización; etcétera…

wheatherback45º- Por último tendrás que seleccionar si quieres generar un fondo o aplicar el efecto en el que ya tienes instalado. Según el tiempo, el efecto que puedes conseguir es soleado, nuboso, chubascos, lluvia, neblina y otros como niebla, estrellas o niebla a través de la versión de pago, que tiene un precio en Google Play de 2.00 euros.

wheatherback5Asimismo, cabe destacar que los responsables de Weatherback presumen de que la aplicación ofrece un muy bajo consumo de batería, apenas perceptible frente a otros widgets meteorológicos, gracias a un uso eficiente de los recursos del dispositivo, lo que sin duda será muy valorado por bastantes usuarios.

También te puede interesar:

Las mejores aplicaciones para saber el tiempo