Cuidamos de ti y de tu hogar

Youtube Kids y Vine Kids, dos aplicaciones de vídeos para niños

Escrito por Redacción | abril 05, 2015 | Tecnología |
Youtube Kids y Vine Kids, dos aplicaciones de vídeos para niños

Dejarle a nuestros hijos el smartphone o tablet para que vean vídeos es una práctica cada vez más habitual, sin embargo, no son pocas las personas preocupadas por el tipo de contenido que pueden ver los pequeños de la casa en portales tan conocidos como Youtube o Vine. Por eso, pensando en ello recientemente hemos recibido dos herramientas realmente interesantes para muchos padres. Google y Twitter -propietarias de Youtube y Vine- han lanzado dos aplicaciones de vídeos para niños orientadas exclusivamente a los más pequeños, filtrando su contenido, para que puedan ser usadas sin problema, siendo imposible que desde ellas se acceda a material inapropiado.

Youtube Kids

A su amplia biblioteca de clips de series infantiles populares como Pocoyó o canales específicos de factorías como Barrio Sésamo, hay que sumar un interfaz muy sencilla -nada que ver con la versión original de Youtube- con tan sólo cuatro botones: entre los que se encuentra una televisión, donde podrán ver vídeos de programas de televisión, una radio para vídeos musicales, una bombilla desde donde acceder a programas educativos, y unos prismáticos para explorar los vídeos más populares. Asimismo, otra interesa opción que ha implementado Google es un buscador por voz, pensando en que muchos pequeños todavía no saben escribir.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita en Android e iOS.

Vine Kids

Para quien no la conozca explicar que Vine es una app desarrollada por Twitter que permite crear y publicar vídeos cortos, de una duración máxima de seis segundos, en forma de loop  -reproducción continua-. De esta forma, su versión infantil está centrada en clips multimedia de carácter cómico, como imágenes de animales -gatos, perros…-, así como de personajes de dibujos animados populares como Barrio Sésamo y etcétera…

De momento Vine Kids es exclusiva -y sin coste alguno- para dispositivos Apple, pero se espera que en los próximos meses llegue a Google Play para cualquier terminal Android.

Ambas aplicaciones cuentan con una sencilla y útil opción para controlar el tiempo máximo al día que los pequeños podrán pasar utilizándolas y viendo videos.

También te puede interesar: